Portada » Noticias » Wii U » Cómo será el editor de niveles de los Mario 2D

Cómo será el editor de niveles de los Mario 2D

Nintendo adelanta la piedra angular del sistema.

¿Te atreverías a crear tus propias pantallas para los juegos de plataformas de Mario? El deseo de muchos fans, llevado a la realidad en multitud de gestores y editores externos, no es algo en lo que Nintendo no haya pensado.

Masataka Takemoto, director de New Super Mario Bros. U, ha puesto sobre la mesa la condición principal para un futuro editor de niveles de un plataformas Mario 2D. Es esa misma que se aplica a la jugabilidad de todos sus títulos: que todo el mundo pueda disfrutarlo.

"Hay posibilidades de que eso pase en el futuro, pero no tiene sentido ofrecer esta función a ciegas. Necesitaríamos pensar cuidadosamente cómo hacer que un sistema así funcione. Lo principal es que haya algo que sea único de Nintendo. Que un principiante pueda hacer algo con facilidad y pasárselo bien, y al mismo tiempo, que alguien que sea muy de Mario pueda profundizar y hacer algo mucho más complejo."

Ese posible editor de niveles de un plataformas Mario 2D no está tan lejos, como dice el director del último de la saga, "creo que la función Edición de monedas en Caza de Monedas es estar un paso más cerca de eso." Gracias a este modo, los jugadores pueden retocar las monedas de las pantallas para colocarlas a su gusto.

Takemoto también explicó en la misma entrevista por qué tienen más éxito los Mario en 2D que en 3D. Y como extra, os dejamos con nuestro vídeo análisis de New Super Mario Bros. U en RV3tv.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada