Portada » Noticias » Nintendo » Shigeru Miyamoto habla sobre sensores de movimiento, Skyward Sword y Mario Kart 3DS

Shigeru Miyamoto habla sobre sensores de movimiento, Skyward Sword y Mario Kart 3DS

El padre de Mario cree que el éxito de Nintendo radica en crear experiencias significativas y no seguir las modas.

En una entrevista concedida a Pocket-lint, Shigeru Miyamoto, padre de las franquicias más afamadas de Nintendo como pueden ser Mario o Zelda, ha hablado sobre el presente y el futuro de Wii, así como de las bases del éxito de sus desarrollos en la sobremesa.

Pese a que en el mercado han irrumpido nuevas formas de control por movimiento, echando así abajo una exclusividad la consola de Nintendo, Miyamoto sigue mostrando su absoluta confianza en su trabajo y en su compañía. Cree que la clave del éxito de Nintendo es no seguir las modas, sino crear juegos específicos que aprovechen al máximo el dispositivo.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

En palabras del japonés: “Por supuesto que estoy contento con que la detección de movimientos esté de moda ahora. Pero cuando hacemos juegos, no intentamos hacer productos de moda. Es necesario proporcionar una experiencia significativa, y el control por movimiento debe aportar algo. Es por ello que el próximo Zelda lo utiliza, para añadir algo al juego que hace que te sientas parte de la aventura”

Además, el gurú de Nintendo cree que la competencia “necesita averiguar qué de lo que pueden ofrecer es nuevo”.

Por otro lado, Miyamoto dijo que cuando tuvo lugar la entrevista, el desarrollo de la próxima entrega de Zelda se encontraba más allá de la mitad, y que se están centrando en mecánicas de juego que hagan de la experiencia de juego más densa, que la gente quiera repetir después.

Mario Kart 3DSEn cuanto a las ventas de software, el creador de Mario ha mostrado su tranquilidad, poniendo como ejemplo las ventas de Mario Kart Wii, el cuál años después de su salida sigue vendiendo a un ritmo constante e imparable. En este sentido, opina que para Wii hay un gran número de juegos por desarrollar, debido principalmente a que el público de esta se está expandiendo.

Nintendo 3DS forma parte de esta expansión. Aparte de declarar que han descubierto que llevar la cámara aún más hacia atrás para ver los coches en Mario Kart 3DS funciona muy bien; Miyamoto ha vuelto a hablar sobre la posibilidad de reproducir videos en 3D de la portátil: “Quizás tengas varios clips en 3D que quieras volver a ver, algo bastante adecuado para un dispositivo como 3DS. También es técnicamente posible poner una película de dos horas y verla ahí”. Miyamoto quita importancia al tema de los derechos sobre las películas que se puedan ver en 3DS, aunque admite que este tipo de usuarios también son un objetivo de conquista para Nintendo.

No pensamos tanto en la competencia como en crear nuevas experiencias de videojuegos, intentando hacer las cosas diferentes. En la otra cosa en la que nos centramos es la de distribuir ocio interactivo a una audiencia lo más amplia posible”. En esta línea también respondió a algunos comentarios de directivos que piensan que los usuarios de Wii se "graduarán" comprando otra consola, aunque con un escueto "no creo que Wii sea algo de lo que la gente tenga que graduarse".

Por José Luis Villalobos

Fuente Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada