LovePlus 3DS incluye sistema anti-cuernos
Aprovechará las cámaras para reconocer quién está jugando con la chica.
Si hay un juego que ha sabido recoger y evolucionar el fenómeno social de Nintendo DS en Japón ha sido LovePlus y, en general, el género de los simuladores de parejas. Pero hasta ahora hay un fallo: las chicas interactuan con cualquiera que coja la consola, es decir, son virtualmente infieles.
Eso se va a acabar con LovePlus 3DS (Project LovePlus), ya que Konami acaba de anunciar un nuevo sistema de reconocimiento de novios llamado "Boyfriend Lock". Gracias a la cámara frontal de Nintendo 3DS, las chicas de LovePlus reconocerán la cara del jugador que las dio vida en cada partida. Por tanto, si un desconocido enciende la consola y trata de hacerse pasar por él le preguntará quién es y qué es lo que quiere, pero no le tratará como su a su novio.
Esta función será básica si finalmente logran podre crear personajes basados en la pareja real del jugador, uno de los planes del equipo:
"Uno de los conceptos de LovePlus para Nintendo 3DS es enamorarse de tu novia. Creemos que puede lograrse qu los jugadores se enamoren de sus novias otra vez una vez que han introducido sus datos", declaraba hace unas semanas Akari Uchida, uno de los productores del título. Desde Konami buscan un juego sincero a la par que divertido, y que no provoque conflicto. "En este momento quiero a mi novia más que nada en el mundo. Pero cuando estás en una relación larga, es inevitable que olvides los sentimientos que tenías al principio", reconocía su compañero Akihiro Ishihara. "Estamos tomando medidas para hacer que esos recuerdos vuelvan una vez más. Y es algo que podemos hacer gracias a este juego".
Desarrollado con el apoyo de Nintendo
LovePlus 3DS es un juego clave dentro de la estrategia de Konami para Nintendo 3DS e incluso está contando con la colaboración de Nintendo para su desarrollo.
Están trabajando juntas para que exita la posibilidad de introducir datos a la consola portátil. No sólo para el personaje, sino también para los jugadores reconocibles, de modo que la chica pueda saber cuándo está siendo controlada por su novio humano y quiénes son sus amigos si se asoman a la cámara.
La cosa no quedará ahí. El juego hará un uso exhaustivo y completo del hardware, desde los gráficos 3D hasta el giroscopio, pasando por el micrófono y la cámara. Y también tendrá conexión WiFi. De hecho, sus productores confían en ser la primera empresa, ya sea first o thirdparty en hacer un uso completo de la conexión de la consola.
Todo el conjunto llegará muy evolucionado con respecto a los títulos lanzados previamente ya que, según admiten sus creadores, la serie ha dado un salto adelante. Junto a todos los avances mencionados habrá una historia más profunda y una jugabilidad más rica. Pero, sobre todo, mejorarán los gráficos y el sonido, las dos características que los usuarios han demandado más. Sólo en voz habrá grabadas 60 horas de contenido.
Project LovePlus para Nintendo 3DS tiene el éxito asegurado en Japón, pero aún está por ver si llega a occidente. La próxima gran cita con la información de Nintendo 3DS será el 18 de enero, y podrás seguirla en directo en Revogamers.