Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Intelligent Systems explica las diferencias entre Fire Emblem y Advance Wars

Intelligent Systems explica las diferencias entre Fire Emblem y Advance Wars

Se resisten a hablar sobre un Fire Emblem para Wii U.

Dos de las franquicias de estrategia más importantes de Nintendo están en manos de Intelligent Systems, estudio que recientemente lanzó en Nintendo 3DS el superventas Fire Emblem: Awakening. No son otras que Advance Wars y Fire Emblem, dos series que a priori podrían ser muy similares debido su componente estratégico, pero que en realidad hay diferencias más allá de su apariencia y diseño.

Estas diferencias han sido explicadas por Masahiro Higuchi y Kouhei Maeda, project manager y director de Fire Emblem: Awakening respectivamente. Para Higuchi, la característica principal de Advance Wars es que puedes construir más unidades, ya que tu ejército se compone de tanques y aviones. Sin embargo, en Fire Emblem, tu equipo está compuesto de personas, por lo tanto no puedes construir más. Si bien, lo más destacable de este último es la fuerte historia y drama que hay tras el sistema de juego. Dos juegos distintos que deben ser probados según Higuchi.

Por otro lado, Maeda destaca que la principal diferencia entre ambas sagas es que Advance Wars tiene tanques en un entorno moderno mientras que Fire Emblem cuenta con caballeros y magos en escenarios de fantasía medieval. Además de los elementos de estrategia pura, Fire Emblem añade elementos de rol con los personajes creciendo y ganando experiencia durante la batalla, lo que les va uniendo poco a poco al jugador.

Al ser preguntado Higuchi ante un hipotético Fire Emblem HD para Wii U, el creativo japonés agradeció el interés de los aficionados tanto por este título como por un hipotético Advance Wars, pero por ahora no tienen anuncios que realizar.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada