Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [E3-2010] Ronda de juegos de 3DS – Primeras Impresiones III (fin)

[E3-2010] Ronda de juegos de 3DS – Primeras Impresiones III (fin)

Kid Icarus, Ocarina of Time y todas las demostraciones que faltaban.

La gran cantidad de demostraciones que Nintendo puso en las 3DS del E3 pretendían abarcar un buen puñado de géneros y formas de juego. Con este último repaso quedan comentadas en Revogamers la totalidad de las demos (lee aquí parte I y parte II ).

Esperamos que la compañía vaya dejando probar versiones más avanzadas de los juegos de lanzamiento durante lo que queda de año, sobre todo para poder apreciar con más detalle lo que será ‘jugar en 3D', pues muy pocos títulos permitían control del usuario en la feria.Kid Icarus Uprising

Kid Icarus Uprising: Aunque no se podía manejar, el juego de Pit era probablemente el más representativo de Nintendo 3DS. Se trata del desarrollo más dedicado a la consola, el más exclusivo y probablemente el más avanzado en estos momentos. Actualiza el original de NES con una mezcla entre Sonic, Sin & Punishment o Prince of Persia. Plataformas, beat'em up y disparos, con ese toque de acción-humor de parte de Masahiro Sakurai. Especialmente interesante es la variedad de situaciones o la original forma de presentarlas, incluso aceptando esas partes de shooter del Olimpo. El efecto 3D es de los más notorios, sobre todo cuando Pit queda en el interior de la pantalla disparando hacia el fondo. Como ocurrió con el Arwing de Fox, a veces daban ganas de coger al ángel con los dedos. Su despliegue visual parece el más realista respecto a las posibilidades de la consola, pues ofrecía diversas situaciones de juego verídicas. De hecho, en algunas tomas de menos extensión se nota un detalle muy superior. Recomendamos tomarlo como la referencia más certera de lo que será capaz la consola en la primera tanda de títulos.

Películas en 3D: Visualizamos el tráiler de Cómo Entrenar a tu Dragón, pero sinceramente, no había mucho efecto 3D que apreciar. No conocemos el proceso para llevar estas cintas a una pequeña pantalla panorámica que, por otro lado, ofrece una calidad a años luz de la actual de DSi. Quizás dependa del trabajo de la productora (posiblemente el tráiler se haya montado para la ocasión), del film en sí (pocas se ‘graban' realmente en 3D) o del tamaño/separación de la pantalla, que las puede mejorar con unas proporciones de salón. A la espera de otras demostraciones.

Cara a Cara: A vueltas con la cámara y la realidad aumentada, aprovechando el nuevo sensor de movimiento de la consola. En esta ocasión había que tomar una foto del peor enemigo de un jugador: uno mismo. Unas marcas para boca y ojos para alinear la foto y listo, tu cartón se convierte en una bola que flota en la habitación, ¡disparándote besos! Super  Mario Bros.Los menos narcisistas deben darle duro al disparo, inclinando la consola para atinar. Curioso, pero pronto irritante. Preferimos el dragón quietecito en su mesa.

Juegos Nintendo clásicos 2D: Esta no nos la esperábamos, pero lo cierto es que se le puede sacar un jugo muy interesante. Unos segundos con clásicos de NES y Super NES como Kirby, Balloon Fight, Ice Climbers, Yoshi's Island, Zelda... pero en modo tridimensional, ya sea simulando profundidad de perspectiva o paralelaje respecto a los fondos en desplazamiento lateral. Nos quedamos con el clásico Tennis para la primera forma, pero sobre todo, con el Super Mario Bros. de toda la vida, que ganaba un toque especial al separar los planos de bloques de los fondos de arbustos o del propio Mario. Extraño, pero atractivo y demostrativo.

Juegos Nintendo modernos 3D: Fue nuestra primera vez con Nintendo 3DS, comentada por Sergio en aquel minuto con la consola nada más terminar el bombardeo-conferencia de Nintendo. Todas estáticas, pero a todas se les podía mover el ángulo de la cámara y además estaban al día de la actualidad Nintendo. Ese Mario galáctico sobre Yoshi, esa Samus en Metroid Other M, ese Link en Smash Bros., esas estatuillas de Bowser, Luigi y Mario o ese grupo en el Reino Champiñón de New Super Mario Bros. demostraron por vez primera la calidad de la pantalla y saltaron, algunos más, otros menos, desde ella. Pero sobre todo, esos pikmin escondidos al fondo, tras unas hojas aquí delante, una sensación que asustaba.

Imágenes Reales: Pequeños clips de vídeo de gran calidad que bien podrían formar parte de tu colección de salvapantallas. Gotas que saltan hacia el espectador o uno de los mejores efectos ‘hacia fuera' con un confeti que sale literalmente de la pantalla. Alguien nos comentó que estudios y editoras han contemplado otras demostraciones en 3D, entre ellas un clip de imagen real de un arácnido dándose un festín.

The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D: El sueño de millones de nintenderos, en nuestras manos y en 3D. Al equipo de comunicación de NoA se le escapó el material del juego poco después de la conferencia, cuando la idea era que Aonuma y Miyamoto lo presentaran oficialmente durante su rueda de prensa, en familia. Y allí fue donde otro grupo de ‘portadoras de 3DS' se pusieron en fila para que observáramos la demostración de algo más de un minuto.

Se trataba de los planos introductorios del juego de Nintendo 64, con la premonitoria melodía de fondo, que al final de la demo se convertía sorprendentemente en el tema principal de la serie Zelda. Visualmente, un acabado que no quiere apartarse mucho del aspecto N64 (al menos no tanto como StarFox), manteniendo una geometría muy similar. Las texturas ganaban en resolución (adiós a las ‘pegatinas' exageradamente estiradas enThe Legend of Zelda:  Ocarina of Time 3D los exteriores), mientras Link y Epona recibían una pequeña actualización, pero siempre dentro de ese respeto al look original. Los dieciséis novenos y un ligero toque de profundidad 3D en algunas tomas ponían más moderno al clásico.

Nos quedamos con un detalle sobre la jugabilidad: hablando de la ‘pesadilla' que suponía el Templo del Agua original, sobre todo por el asunto de cambiar botas o ropas mediante el menú de pausa, Eiji Aonuma estimaba que podrían mejorar estas transiciones en el remake de 3DS, haciéndolas "más fluidas", aprovechando la pantalla táctil. Imaginamos por tanto un cambio de objeto inspirado en los Zelda de DS, pero nos preguntamos si se implementarán pulsaciones con el dedo mientras se maneja a Link con el nuevo joystick o si realmente se planteará un control completamente táctil (en principio desestimado para Lylat). Y puestos a pedir, nos gustaría contar opcionalmente con la edición Master Quest. Estamos deseando jugarlo.

Por cierto, por mucho que os digan, Super Street Fighter IV 3D Edition no estaba en la feria. ¡Lástima!

Más información sobre Nintendo 3DS, muy pronto en Revogamers.

 

Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada