Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Bravely Second podría premiar a los que terminen Bravely Default

Bravely Second podría premiar a los que terminen Bravely Default

En una entrevista, los creadores de Bravely Second comentan el rendimiento de los puntos PE y los posibles cambios en el sistema de combate.

Bravely Second se ha convertido en uno de los protagonistas de la Jump Festa en Japón. La secuela de uno de los juegos de rol más aclamados de los últimos tiempos no sólo ha dejado un tráiler, sino que Dengeki ha podido hablar con sus creadores sobre algunas de las novedades y cambios que incluirá.

Uno de los sistemas que se ajustarán será el de los PE. Estos puntos especiales se podían gastar para parar el tiempo en cualquier momento de los combates y hacer mucho daño extra. Para conseguirlos había que esperar mucho tiempo (8 horas por cada punto) o bien comprarlos por dinero real en la eShop. Tomoya Asano, el productor de Bravely Default, ha reconocido que esta opción no ha sido muy popular y que apenas se ha usado, pero que aún así ha rendido por encima de sus expectativas. Este sistema evolucionará en Bravely Second, aunque el productor no ha entrado de detalles.

Vamos a usar las opiniones de los aficionados y los datos recolectados por Square Enix como referencia y haremos los cambios apropiados.

Cuando se termina Bravely Default de la forma apropiada, el juego te permite guardar los datos en la tarjeta SD. Esto parecería indicar que hay algo preparado en la secuela para los que hayan logrado el final verdadero del RPG de Nintendo 3DS. Asano confirma que están estudiando este supuesto, pero que no hay nada decidido por el momento:

Nos gustaría que hubiera algún tipo de beneficio en Bravely Second, pero todavía no hemos decidido nada. Por ahora tendréis que conformaros con la esperanza de que si guardáis los datos en la tarjeta, algo bueno podría estar esperándoos.

Magnolia, una de las protagonistas de Bravely Second

Magnolia es el único personaje conocido de Bravely Second y Asano ha confirmado que se tratará de uno de los protagonistas de esta segunda parte.

Para Bravely Default al principio apostamos por Agnès como heroína, pero poco a poco Edea fue ganando puntos en las encuestas de popularidad. Aunque no podemos anticipar cómo caerá Magnolia, queremos tratarla como una verdadera heroína.

Los cuatro protagonistas de Bravely Default son muy queridos. En Bravely Second queremos, ante todo, que haya equilibrio en el grupo, en sus roles y estructura, y es una de las cosas en las que estamos de lleno en estos momentos. 

Finalmente, se habló en la entrevista sobre fechas de lanzamiento y la conversión de la saga en una franquicia de carácter anual.

Personalmente, me gustaría poder sacar un juego de la saga Bravely al año. Intentaremos que Bravely Second esté listo en algún momento de 2014.

Bravely Default ha salido a principios de mes en Europa, mientras que en América todavía tendrán que esperar al próximo mes de febrero para disfrutarlo. Se trata de un juego de rol japonés de corte tradicional, muy en la línea de los Final Fantasy clásicos, que destaca por un uso intensivo de las características únicas de Nintendo 3DS, como un efecto estereoscópico brillante y la implementación del Street Pass en el desarrollo de los combates y misiones secundarias de reconstrucción.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada