Portada » Noticias » Juegos » El sistema de lucha de Xenoblade al detalle y en vídeo

El sistema de lucha de Xenoblade al detalle y en vídeo

Un adelanto de la Banda Sonora Original.

Monolith Soft. ha levantado su última carta, el sistema de combate de Xenoblade (Monado: Beginning of the World en Europa). El último vídeo, traducido como siempre por Andriasang, explica al detalle los automatismos y los ataques especiales del RPG exclusivo para Wii.

Xenoblade tiene mucha acción, con luchas directas, sin cortes ni turnos. El jugador ve a los enemigos a lo lejos y en su mano está acercarse a ellos y combatir o pasar de largo. Si accede, con tan sólo aproximarse su equipo se pondrá en posición de combate y comenzará a ejecutar el el ataque básico automáticamente. Aunque la clave para la victoria estará en las llamadas "artes" o ataques especiales.

Cada personaje tiene diferentes poderes, que el jugador debe elegir primero en el menú y después ejecutar durante la batalla, teniendo en cuenta que la acción no para mientras está en el menú. La combinación de las artes de un personaje dará lugar a ataques potentes, mientras que los personajes secuntarios las ponen en marcha por sí mismos. Sin embargo, si el jugador se coordina con ellos, su capacidad de daño aumentará. El trabajo en equipo tiene otra recompensa, una nueva barra llamada "Indicador de equipo". Una vez recargado, permite poner en marcha los "Ataques encadenados", momento en el que el jugador controla de forma completa a todos los personajes, pudiendo alcanzar su máxima cuota de poder.

Y con la Monado se abre un camino más. Gracias a su habilidad de "Visión", que durante la exploración sirve para preveer el futuro, el jugador tendrá la capacidad de prevenir daños en la pelea. Conocer quién va a recibir el golpe del enemigo permitirá anticipar una poción de curación, un arte de contraataque o el movimiento necesario para salir victorioso.

Por otro lado, Nintendo ya ha presentado el CD de la Banda Sonora Original de Xenoblade, con 12 temas compuestos por Yoko Shimomura, Yasunori Mitsuda, ACE+ y Manami Kiyot, e ilustrado por Kunihiko Tanaka. En la web del juego hay un anticipo de las composiciones.

Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada