Portada » Noticias » Juegos » Sakurai explica la situación de Ridley y Mewtwo en Super Smash Bros.

Sakurai explica la situación de Ridley y Mewtwo en Super Smash Bros.

El creador de la saga alude a la fidelidad de los personajes y a posibles DLC en la nueva entrega.

El próximo 28 de noviembre llega a la sobremesa de Nintendo Super Smash Bros. for Wii U, nueva entrega de la franquicia de lucha que da sus primeros pasos en la alta definición.

Uno de los asuntos más debatidos sobre este título ha sido la adición, y eliminación, de personajes jugables. En la que resaltan los nombres de Mewtwo y Ridley por motivos opuestos.

En una entrevista concedida a IGN, Masahiro Sakurai, productor y creador de Super Smash Bros., ha declarado saber a la perfección el deseo de los fans por la inclusión de Ridley. Este personaje finalmente ha permanecido como no jugable para mantener su esencia, algo a lo que Sakurai ha añadido como motivos los cambios que sufriría para poder integrarse: “tendría que ser encogido, o reducir el tamaño de sus alas, o no ser capaz de volar libremente.

La fidelidad de los personajes aparecidos en la saga Smash Bros. con respecto a sus versiones originales es algo primordial para el japonés: “proveer de representaciones precisas de los personajes es algo en lo que quiero poner gran atención”, sumando que “si no me mantengo fiel a ese pensamiento, entonces tendríamos que bajar la calidad o romper el equilibrio del juego. Algo que se fuera de las especificaciones podría romper el juego entero.

Mewtwo y el experimento de los DLC

La próxima incorporación de Mewtwo, según palabras del Sakurai, es “un experimento destinado a actuar como un punto de apoyo en la distribución de contenidos”, algo que podría significar que este es el primer paso de la franquicia Super Smash Bros. de cara a añadir nuevos contenidos mediante futuros DLCs.

Tras esta declaración, ha querido añadir que actualmente el equipo no se encuentra trabajando en ningún tipo de contenido adicional, alegando que “crear DLC implica unos grandes costes adicionales y requiere la involucración de muchas personas.

Añadir nuevas posibilidades mediante futuras descargas de pago es una práctica muy habitual en la industria a día de hoy. Aunque sea algo que pueda verse empañado por la crítica de los usuarios, la inclusión de DLCs en Smash Bros. no significaría la primera vez que Nintendo hace un movimiento de este tipo

IGN Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada