Portada » Noticias » General » Nintendo habla sobre la continuidad de las amiibo

Nintendo habla sobre la continuidad de las amiibo

La segunda oleada de amiibo podría llegar en dos tandas según algunas cadenas de tiendas.

Durante las últimas semanas han sido muchas las especulaciones sobre la reposición de la primera oleada de figuras amiibo. Declaraciones de minoristas, como la de la canadiense VideoGamesPlus, nos hacían entender que Marth, la Entrenadora Wii Fit y El Aldeano acabarían desapareciendo de las tiendas.

A raíz de este barullo surgido entre los usuarios, tanto la división americana como la europea de Nintendo han decidido emitir sendos comunicados (recogidos por Gamespot) al respecto con un contenido ligeramente diferente. Ambas afirman su esfuerzo por suplir la demanda de los clientes, mientras que la primera se diferencia al mencionar que algunas figuras agotadas podrían volver a ponerse a la venta en un futuro.

Para concretar más, a continuación tenéis los escritos hechos por Nintendo América y Nintendo Europa sobre el tema amiibo.

Comunicado Nintendo América

“Algunas amiibo fueron muy populares durante el lanzamiento, y es posible que algunas no estén disponibles actualmente en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica debido a la alta demanda y nuestros esfuerzos por administrar las estanterías durante el periodo de lanzamiento. Ciertas amiibo agotadas podrían volver al mercado en etapas posteriores. Estamos continuamente intentando tener un suministro regular de amiibo en el mercado y hay muchas oleadas por venir.”

Comunicado Nintendo Europa

Nintendo Europa desea confirmar que los suministros de amiibo están actualmente disponibles en el mercado europeo. Las amiibo han sido muy populares en el lanzamiento y, como tal, siempre es posible que algunos minoristas puedan quedarse sin existencias. Estamos continuamente intentando tener un suministro regular de amiibo en el mercado y hay muchas oleadas por venir.

Por otra parte, y abordando la inminente segunda oleada de amiibo, diversas cadenas de tiendas americanas han mostrado fechas de lanzamiento diferentes para según qué figuras de esta nueva remesa. Aparentemente, llegarán en dos tandas: una primera formada por Zelda, Diddy Kong y Little Mac y una segunda constituida por Luigi, Pit y Capitán Falcon.

Tal y como relata GameStop, el primer trío de figuras llegaría el próximo 14 de diciembre. Algo que dista de la fecha establecida por Toys R Us para las mismas, 12 de diciembre. Sin embargo, ambas partes coinciden en la llegada de las últimas tres, el día 31 de diciembre del presente 2014.

Walmart, siguiendo un camino totalmente diferente a las mencionadas, muestra en su página web el día 14 para el lanzamiento de las amiibo de Zelda y Little Mac; sin mencionar siquiera las restantes figuras de la segunda oleada. Algo que cuadra con la información reflejada en la web americana de amiibo, donde la cadena de tiendas no aparece reflejada como vendedora de Luigi, Pit, Capitán Falcon ni Diddy Kong.

Un completo baile de fechas y distribuciones el que se puede ver en el panorama americano. Mientras tanto, en Europa no se concreta ningún tipo de distribución similar para las ansiadas figuras de Nintendo.

Nintendonews Más Noticias de : General
Últimas Noticias en Portada