Portada » Noticias » E2 2013 » [E3 13] Resumen: Nintendo Direct Especial E3 2013

[E3 13] Resumen: Nintendo Direct Especial E3 2013

La conferencia, resumida anuncio a anuncio.

Eran las 16:00 hora peninsular cuando ha arrancado la esperada Nintendo Direct especial E3. Apenas ha durado 40 minutos, pero ha venido cargada de anuncios para lo que queda de año y para principios de 2014.

Pokemon X/Y ha abierto el evento, donde se nos ha introducido el tipo hada, una de las novedades que traerá el nuevo juego de Game Freak. Saldrá el 12 de octubre para Nintendo 3DS.

Le ha seguido Super Mario World 3D, el nuevo Mario en 3D. Heredero de Super Mario 3D Land, permitirá, por primera vez en la historia, jugar en cooperativo a una aventura tridimensional del fontanero. Estará a la venta en diciembre.

El siguiente  ha sido Mario Kart 8, la nueva entrega del famoso arcade de velocidad de Nintendo, que coge las bases del de 3DS y del de Wii y las expande desafiando a la gravedad para ofrecer una verdadera e innovadora experiencia Mario Kart. Se hará hincapié en las capacidades online y saldrá a la venta en la primavera de 2014.

Después ha sido el turno de Wii Party U, que al final no sale en verano sino a finales de año. Incluirá 80 minijuegos. Enlazando con éste ha aparecido Wii Fit U, preparado para el próximo invierno y para hacer uso de un nuevo aparato llamado Fit Meter. Después, Iwata ha pedido disculpas por no haber podido mantener el ritmo de lanzamientos que habían planeado.

Art Academy llegará también a Wii U para expandir las posibilidades de los artistas de Miiverse, pero todavía tardará en aparecer. No obstante, aparecerá una aplicación este verano para expandir las herramientas de dibujo de Miiverse. Se anunciarán más detalles en el futuro.

A modo de interludio, Iwata ha presentado a los juegos de las terceras compañías, tanto para Wii U como para 3DS, así como los juegos descargables.

Tras esto, The Legend of Zelda: The Wind Waker se ha dejado ver, mucho más parecido al original que en las anteriores imágenes. Además, se ha incorporado, a través del Tinglevisor, integración total con Miiverse. Saldrá en octubre.

Después ha sido el turno para The Wonderful 101, de Platinum Games, que saldrá en verano. Tendrá multijugador cooperativo a cinco jugadores.

El siguiente ha sido Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que presenta un nuevo sistema de cámaras muy espectacular, así como la posibilidad de controlar a Dixie  Kong, capaz de planear con su coleta. Será lanzado en noviembre.

Bayonetta 2, también de Platinum Games, no ha podido perderse la feria y lo hemos podido ver primero en forma de vídeo y luego, por primera vez, en forma jugable. Para jugarlo, tendremos que esperar a 2014.

No podía faltar Monolith a la cita, con su esperado X. El vídeo no ha decepcionado. En él se ha podido ver un mundo abierto enorme, así como muchos mechas y combates realmente espectaculares. También aparecerá en 2014.

Para cerrar la feria, Nintendo se ha reservado al esperado Smash Bros., disponible tanto para 3DS como para Wii U, con un aspecto artístico muy diferenciado. Megaman y los pueblerinos de Animal Crossing se han unido al plantel de luchadores.

Esto ha sido todo, pero no se descartan nuevas sorpresas a lo largo del E3, que seguiremos en directo gracias a nuestros dos enviados especiales.

Más Noticias de : E2 2013
Últimas Noticias en Portada