Ubisoft cierra 2009-2010 en negativo
Seis o siete juegos para Wii durante el presente año
El ingreso bruto cayó un 18% hasta los 871 millones de euros, conduciendo a unas pérdidas de 43,7 millones de euros, tras un 2008 con fuertes beneficios. Mal resultado porque no se corresponde con el pequeño descenso de la inversión publicitaria, sólo 10 millones de euros más baja. Por consolas, Wii aportó el 26% de las ventas, frente al 23% de PS3 y el 22% de Xbox 360. Nintendo DS, que doce meses antes había contabilizado el 29% se ha quedado en un 14%. Este descenso ha sido más fuerte en Europa, el mercado más importante para la compañía francesa.
Ubisoft ha manifestado ante sus accionistas que uno de los factores de éxito ha sido Just Dance, que a cierre de ejercicio se acercaba a los tres millones de copias vendidas, especialmente sorprendente porque sólo está en una plataforma. Registró unas ventas algo inferiores a las de su gran apuesta del año por plataforma, Assassin's Creed II, que ha dejado un beneficio menor por sus elevados costes de desarrollo. También han tenido palabras para Avatar: El Videojuego, que ha superado las expectativas, sobre todo en Wii, y Red Steel 2, que ha cumplido en el lanzamiento.
Para el presente año fiscal, Ubi espera lanzar seis o siete juegos para la sobremesa de Nintendo. Un cambio de dirección dadas las características de lo conocido. Con Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas a la venta desde este mes de abril, y Tom Clancy’s H.A.W.X. 2, Ghost Recon : Future Soldier, Shawn White Skateboarding y Voodoo Dice anunciados, poco margen queda para la sorpresa. Descarga el informe Más Noticias de : Cifras