Portada » Noticias » Cifras » Splatoon vuelve a rescatar a Wii U, ahora en pack

Splatoon vuelve a rescatar a Wii U, ahora en pack

Project x Zone 2 se estrena con la mitad que su predecesor.

En unas semanas que estaban marcadas en Japón por la multitud de estrenos de PlayStation 4 de renombre, Wii U se ha marcado su propio impass gracias al estreno de un nuevo formato: el pack de la consola más Splatoon.

El estreno del pack Wii U Premium más Splatoon ha duplicado las ventas semanales de su hardware, que venía cayendo desde el mes de septiembre, para dejarlo en casi 18.000 consolas vendidas en esos siete días. El juego de moda en el país asiático ha vuelto con fuerza, colocando un 51% más de copias que en la semana anterior, y ya está al borde de las 800.000 unidades allí. El shooter que arrasa en todo el mundo, Call of Duty, lleva algo menos de 200.000 unidades en dos semanas.

Entre los estrenos de PS4 también había uno de Nintendo 3DS, Project x Zone 2. El título de Bandai Namco, Capcom, SEGA y Monolith Soft ha llegado a la segunda posición con algo más de 40.000 copias, muy lejos de las 88.000 con las que la primera entrega sorprendía incluso a sus creadores. Aun así, ha sido suficiente como para que la familia 3DS recupere la primera posición del mercado de hardware, que había perdido tras la rebaja de la sobremesa de Sony. 

A Nintendo aun le queda estrenar el pack con Wii U más Genei Ibu Roku #FE de diciembre y el estreno de un par de juegos más como son Animal Crossing: amiibo Festival y Mario Tennis: Ultra Smash para competir hasta final de año. ¿Será Just Dance Yo-kai Watch el juego de Wii U más vendido de las navidades?


Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada