Portada » Noticias » Cifras » Más del 80% de Wii U llevan Nintendo Land y 60% New Super Mario Bros U.

Más del 80% de Wii U llevan Nintendo Land y 60% New Super Mario Bros U.

Cifras de venta en América - 75% compró pack Deluxe.

Wii U ha cerrado su primera oleada de NPD como la tercera consola mejor vendida de Estados Unidos, pero con los deberes hecho al agotar prácticamente todo el stock disponible hasta la fecha de cierre del análisis.

Con 425.000 Wii U vendidas entre el 18 y el 25 de noviembre, ya que este informe cerró antes de tiempo, se queda por detrás de Xbox 360 y de PS3, solo ligeramente por delante de Wii. El 75% de los compradores se ha llevado la edición Deluxe (Premium en España), es decir, más de 300.000 personas, mientras que más de 100.000 se han decantado por el modelo básico.

Wii U ha vendido algo menos que Wii en su semana de lanzamiento pero desde el punto de vista de la industria ha sido un éxito. Como recoge el analista de NPD Liam Callaham, Wii U ha producido un 21% más de dinero de lo que dejó Wii por la diferencia de precio, "es un ejemplo de cómo los consumidores están deseando salir y gastar cuando ven valor al producto."

Además de las copias que van con el pack Deluxe, Nintendo Land ha sido el 6º juego más vendido de Wii U en su primera semana. Por tanto más de un 80% de las consolas van a compañadas de este juego, sean del modelo que sean.

Los juegos exclusivos venden más que los multiplataforma

New Super Mario Bros. U también es casi fijo. Las 247.000 unidades vendidas indican que un 60% de los compradores de Wii U también se han llevado el plataformas de Mario. Los siguientes en la lista de los más comprados son ZombiU y Scribblenauds Unlimited, lo que demuestra que el juego exclusivo ha sido mejor recibido que el multiplataforma.

Call of Dut: Black Ops 2 es el primero de esta categoría, como en todas las plataformas. La versión Wii U ha sido la menos vendida de este monstruo que se ha quedado en siete millones y medio de unidades entre todas las plataformas a pesar de haber tenido solo medio mes de cómputo. La versión Wii U no ha sido la peor en cada caso. La de Just Dance 4 ha superado a la de PS3 y las de Assassin´s Creed III y NBA 2K13 a la de PC.

Mass Effect 3, Darksiders II, NBA 2K13 y Tekken Tag Tournament 2 son los grandes derrotados, ni siquiera aparecen entre los 15 más vendidos, incluso sabiendo por la referencia de Nintendo Land y los comentarios de algunos analistas que en general las ventas de software de los juegos de la parte baja son pequeñas.

Top 15 de juegos de Wii U en su semana de lanzamiento

  1. New Super Mario Bros. U
  2. ZombiU
  3. Scribblenaus Unlimited
  4. Call of Duty: Black Ops 2
  5. Just Dance 4
  6. Nintendo Land
  7. Disney Epic Mickey 2
  8. Batman Arkham City
  9. Sonic & All-Stars Racing
  10. Skylanders Giants
  11. Assassin´s Creed III
  12. SiNG
  13. Madden NFL 13
  14. Sports Connection
  15. Ninja Gaiden III
Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada