Portada » Avances » The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

El Zelda más portátil.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds - Avances

Vuelve la música como protagonista

Curiosamente, una de las cosas más a destacar de este The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es la banda sonora. En juegos anteriores no se podía hablar de una música redonda, sino de piezas sueltas que salvaban los muebles. Este Zelda vuelve a tener una banda sonora de postín, con una enorme variedad de temas, que además varían mientras vamos avanzando en la aventura. A medida que la historia cambia de tono, que Link va conociendo más detalles de la historia y su figura crece en importancia, de ayudante de herrero a portador de la Espada Maestra,la música se adecua a su situación; bucólica al principio y después mucho más épica.

Eso sí, parte de la grandeza de esta banda sonora es que está casi enteramente basada en la de A Link to the Past, con mezclas nuevas y algún tema inédito, sobre todo cuando aparece Yuga o personajes relacionados con Lorule. El tema de la Princesa Hilda, por ejemplo, habrá que estudiarlo con cuidado y hacer que suene al revés, ya que tenemos la sospecha de que puede ser otro caso Skyward Sword, con la Nana de Zelda invertida como gran protagonista.

Zelda 3DS

Sin embargo, eso sí, no hay instrumento mágico, al menos no que hayamos podido encontrar. Esto rompe una tradición en Zelda, ya que desde Ocarina of Time siempre había habido algún tipo de instrumento musical que vertebraba la historia. Pero es pronto para adelantar este tipo de juicios, con sólo tres mazmorras superadas y a las puertas de comenzar el verdadero juego.

Conclusión de las impresiones

Este The Legend of Zelda: A Link Between Worlds promete una barbaridad. Entra por los ojos con un apartado visual precioso y con un uso artístico de las 3D, más que funcional. También entra por los oídos, ya que la música es todo un homenaje a A Link to the Past.

Zelda 3DS

Pero precisamente ahí es donde puede estar su mayor problema, en que se parece demasiado a su predecesor y en que todas las mecánicas nuevas que se han introducido están destinadas a ofrecer una experiencia portátil, lo que para Nintendo parece significar: mazmorras más cortas, más sencillas y un sistema de teletransporte prácticamente desde el principio de la aventura. Pero, al final del todo, uno sigue teniendo la sensación de estar jugando a un Zelda, y puede que eso sea todo lo que importe.

¿Qué te parece este nuevo Zelda para Nintendo 3DS? ¿Te gustan sus propuestas?