Portada » Avances » Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations

Más que prometer, es una gran realidad.

Resident Evil: Revelations - Avances

Varios tipos de control a elegir

Por desgracia, no pude probar el control con el 3DS Slide Expansion Pack, que según Nintendo España aporta mucha maniobrabilidad al manejo ya de por sí ligero de este juego. Pero con lo que trae Nintendo 3Ds es suficiente y más rápido de lo que era con los pads, y además, hay 2 tipos de control bastante distintos.

El primero y básico es semejante a lo que ofrecía Nintendo DS, centrado en los botones ‘R’ y ‘L’ para apuntar y disparar. Pulsando ‘a’ curas la vida en cualquier momento, ‘b’ sirve para recargar si dejas pulsado ‘L’ o para esquivar si lo oprimes en el momento adecuado y ‘x’ para el arma secundaria (que es más que el cuchillo). Correr es inclinando el joystick más fuerte o más suave.

Resident Evil Revelations Avance

Lo importante es que ahora te puedes mover mientras apuntas, aunque con este control solo en línea recta, porque para mover la cámara lo único que puedes hacer es tocar la zona del mapa de la pantalla táctil. Sin embargo, en opciones puedes cambiar el sistema de apuntado y dirigir la mira con el sensor de movimiento; entonces el joystick permite mover al personaje y se gana libertad para moverse y apuntar en cualquier dirección. Esta función gana enteros gracias a la opción de configuración del apuntado: por defecto es en primera persona, pero también se puede colocar en tercera persona cercana, sobre el hombre del personaje. Además de esto, también se puede ajustar la velocidad del cursor, la del giro y se puede invertir los dos ejes del plano.

El tercer botón que da accesibilidad en Resident Evil: Revelations es el d-pad. A golpe de un dedo están el cambio de arma primaria, el cambio de arma secundaria y el cambio entre arma y gafas escáner. Por último, la pantalla táctil sirve de acceso rápido a todas las armas, a los menús y al mapa.

Que sea ya 27 de enero

Después de haberlo probado dos horas, lo único que quiero es volver a ponerle las manos encima y ver cómo sigue esta historia tan “rara”, hasta dónde puede llegar la inquietud que provoca la falta de balas y la necesidad de escaneo en situaciones complicadas y qué monstruos finales esperan más allá.

No será un Resident Evil numérico, pero Resident Evil: Revelations apunta a ser uno de los grandes.

¿Qué te parece Resident Evil: Revelations?