Portada » Avances » Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations

Más que prometer, es una gran realidad.

Resident Evil: Revelations - Avances

Resident Evil: Revelations será el primer gran proyecto de una de las grandes sagas de videojuegos en salir en Nintendo 3DS, junto con Super Street Fighter IV y probablemente con más dedicación que algunos de los juegos de Nintendo que están rompiendo moldes. Hemos podido pasar más de dos horas con el juego de Capcom y una versión prácticamente terminada que realmente permite hacerse a la idea de lo que espera en el título.

A su lado, la demo del E3 y de gamefest no es más que un pequeño caramelo, porque en cuanto comienzas a jugarlo desde el principio te das cuenta de que Resident Evil: Revelations va a ser muy grande. En esas dos horas y sin haber muerto ninguna vez, apenas empiezas a rascar en la superficie de la que parece ser una historia más elaborada de lo normal en un Resident Evil.

Sin Umbrella hay vía libre para improvisar un cuento

No estamos aquí para destripar el guión del juego, pero sí para adelantar una de las pequeñas sorpresas de esta versión para Nintendo 3DS. La historia está contada de forma paralela, mezclando las vivencias de Jill Valentine y de Chris Redfield, dos viejos miembros de las fuerzas especiales S.T.A.R.S. que ahora están enrolados en otros cuerpos de investigación bastante “poco creíbles”.

Su papel en el juego es más oscuro de lo que se podría esperar de estos héroes y va haciendo que pique la curiosidad a poco que las continuas escenas de vídeo grabadas en 3D (algunas producidas y otras con el motor del juego) van explicando sus idas y venidas y las de Terragrigia, la ciudad asolada que sirve de excusa para reunir en una investigación a los que pueden ser los personajes favoritos de los fans de Resident Evil. ¿Una ONG que trabaja con el gobierno de Estados Unidos frente a las amenazas bioterroristas?

Resident Evil Revelations Avance

La presentación del juego hereda también los videojuegos esquemas de capítulos y subcapítulos que después permiten saber a qué parte pertenece cada situación. El primero con Jill, el segundo con Chris, y ellos buscándose el uno al otro continuamente, como atraídos por ese lazo creado hace 15 años, en 1996. Ahí entrarán en juego de forma mucho más potente de lo habitual los nuevos compañeros de cada uno, con papeles sorprendentemente íntimos y conversaciones personales entre matanza y matanza que uno no se espera para un videojuego portátil o de segunda fila. En efecto, una vez más, Resident Evil: Revelations no parece un spin-off de nada cuando empiezas a jugarlo.

Pero también se notan las influencias modernas. Me dejó anonadado ver cómo el capítulo dos empezaba con un “Anteriormente en Resident Evil: Revelations” y un resumen bastante largo, probablemente de un minuto o más, con las escenas de vídeo más importantes vistas hasta el momento.

El juego está completamente doblado al castellano, con actores de doblaje profesionales y voces reconocibles para los cinéfilos.