Portada » Avances » Punch Out!! - Impresiones

Punch-Out!!

La famosa saga de boxeo de Nintendo quiere aguantar en el ring más que Rocky Balboa. El estilo de la vieja escuela también puede dar un campeonato.

Punch Out!! - Impresiones - Avances

 El último combate de la tarde fue contra el campeón: King Hippo. Un obeso boxeador que dio dolores de cabeza (figurados para los jugadores, literales para Little Mac) a cuantos estábamos allí. Si bien no era rápido, sus enormes manazas le hacían bloquear sin problemas todos nuestros ataques. Sólo con un determinado patrón (con gayumbos de lunares de por medio) y mucha paciencia logramos derrotar por KO al último oponente. Acabado el desafío se acabó lo que había por jugar.

Las sensaciones que nos dejaron estos cuatro combates fueron buenas, quizás no se profundizara en lo ya visto en Wii de este deporte (hay juegos más enfocados a la variedad de golpes así como en premiar a los combos); pero el entretenimiento está asegurado por su fiabilidad en el control así como por su clasicismo tan arcade. Es como una botella de vino de reserva de una vieja cosecha: ha pasado el tiempo y las cosas han cambiado, los procesos han evolucionado... y, sin embargo, su sabor añejo produce una experiencia difícil de mejorar. Tampoco podemos negar que más que saber boxear, el campeonato jugado consistía más en saber adaptarse a los patrones de cada adversario; pero se disfruta.

En el apartado gráfico Punch Out!! es un juego correcto, su estilo cartoon está bien llevado con unas animaciones fluidas y muy vivas. Hasta el árbitro transmite sus dosis de personalidad mientras cuenta hasta 10 (y eso que, a diferencia de las viejas entregas, no es Mario). Tampoco hay nada que desnivele este aspecto pues ni siquiera el público, si bien es inquieto y no se puede distinguir mucho dada la oscuridad que rodea al ring, desmejora el resultado con unas siluetas bien definidas.

La música es de las compuestas por y para ser tarareadas, quizás no llegue al nivel de otras obras maestras; pero se combina muy bien con el resto del juego y deja su huella en la cabeza. Por otra parte, tanto los adversarios como el entrenador de Little  Mac están doblados (aunque la versión de prueba estaba en inglés) de modo que se notasen claramente los estereotipos de turno, Glass Joe habla una especie de "Frenchglish" mientras que King Hippo más que hablar gruñía y carcajeaba. Un punto extra para unos personajes bien caracterizados (algunos consejos de tu entrenador entre asalto y asalto no tienen desperdicio).

Como conclusión, Punch Out!! vuelve a nuestras casas para instalarse en nuestras Wii. Quizás no traiga a los púgiles más técnicos y hábiles; pero sí a los más entrañables y con más personalidad. Todo esto en un título que quiere revivir las viejas experiencias más arcades. Desde el 22 de Mayo.

 

::Al hilo de comentarios::