Portada » Avances » Punch Out!! - Impresiones

Punch-Out!!

La famosa saga de boxeo de Nintendo quiere aguantar en el ring más que Rocky Balboa. El estilo de la vieja escuela también puede dar un campeonato.

Punch Out!! - Impresiones - Avances

 


 


El pasado martes, Revogamers tuvo la oportunidad de probar la demo de Punch Out!! Wii que estuvo disponible en la GDC. Este primer contacto nos muestra el control del juego sin Wii Balance Board en un sencillo modo Campeonato donde había que derrotar uno a uno a cuatro adversarios, cada cual más duro que el anterior: una premisa que adelanta el acentuado carácter arcade de este juego. En este menú se mostraban otros modos no accesibles: Exhibición, Cara a cara, Opciones y Galería; ignoramos si la versión definitiva incluirá más modos. Pero eso no importaba, Little Mac y su entrenador nos esperaban para acompañarles en su lucha por el campeonato. Sólo importa ganar los combates, ya sea por KO (tu adversario no se puede levantar a la cuenta de 10 o directamente queda hecho polvo), KO técnico (derribas al rival 3 veces en un asalto) o por decisión del jurado.

 Como ya se sabía, Punch Out!! dispone de dos tipos de control: Wiimote y Nunchaku y Wiimote horizontal (además de otros añadidos que no estaban disponibles como la posibilidad de usar la Wii Balance Board). La primera opción es satisfactoria para el jugador: golpea con el mando correspondiente para dar un puñetazo con la izquierda o la derecha, esquiva, agáchate, bloquea o dirige tus golpes a la cara del rival con el stick del Nunchaku; éstas son las bases del control. Si bien no suponen una profundidad mucho mayor que el Boxeo de Wii Sports (a diferencia de otros juegos de boxeo, Punch Out!! es bastante simplista en cuanto a los movimientos), Next Level Games puede anotarse un tanto en este aspecto ya que los mandos responden de maravilla a los movimientos. No te desesperes como en Wii Sports cuando los guantes de tu Mii no seguían tus movimientos, eso aquí no pasa.

El control clásico con Wiimote Horizontal es la traducción lógica de la otra configuración al mundo de los botones (o más bien al contrario puesto que bebe de las viejas entregas de NES y SNES): con la cruceta realizas los mismos actos que con el stick mientras que con 1 controlas tu zurda y con 2 la diestra. Simplicidad al poder y, sin embargo, da bastante juego.


Pero volvamos al Campeonato. Little Mac es un joven del Bronx que, pese a su baja estatura quiere llegar lejos en el mundo del Boxeo; para ello tendrá un entrenador que siempre le apoyará con sus consejos. Nuestro debut es contra Glass Joe, un francés con una pésima trayectoria (su historial presenta 1 victoria frente a 99 derrotas, no estamos interesados en conocer al único desgraciado que perdió contra él).