Portada » Avances » Metroid Other M: Prólogo y Espectáculo

Metroid Other M

Así comienza la nueva aventura de Samus, así pinta su mundo.

Metroid Other M: Prólogo y Espectáculo - Avances

 

IR A LA PARTE 1: SENSACIONES CON EL SISTEMA DE JUEGO

 

Lo que más nos llamó la atención de Metroid Other M durante la prueba a finales de febrero , lo que a priori más papeletas tiene para cambiar la concepción de la serie hasta la fecha, es el sistema de juego que ha ingeniado el Team Ninja y aprobado Sakamoto-san. Por eso, con las manos recién utilizadas como el cañón de Samus, nos apresuramos a detallaros ese aspecto el mismo día del Gamers Summit.

Sin embargo, durante la presentación previa y el posterior espacio de juego, nuestro bolígrafo echaba humo atendiendo a otros asuntos que hoy recuperamos: el prólogo, el arranque de la historia y las primeras impresiones artísticas y técnicas.

Algún lector querrá evitar cualquier referencia a la nueva historia, pero en verdad lo visto es plenamente introductorio y son las bases del argumento del juego que Nintendo ha querido dejar caer a la prensa, y por tanto a los seguidores. No es posible a estas alturas indagar en muchos secretos, pero sí ponerse en situación ante la aventura que se desplegará en cuatro meses. Así pues, recorreremos los sucesos de la versión demo en orden, incidiremos en puntos visuales y sonoros y rozaremos de nuevo las ideas de manejo.

Mother: Time To Go!

Nos referíamos a ellas como "las mejores escenas CG que has visto en Wii desde Super Smash Bros. Brawl", y no sólo se quedan en el material que ha llegado al público, sino que los excelentes clips de D-Rockets completan cada suceso del juego en el momento apropiado.

Aunque tanta película requerirá cierta tolerancia (el que escribe se mostraba especialmente reticente ante esta novedad), es cierto que es un recurso interesante para explorar por fin un universo tan vasto como el de Metroid y una biografía tan atractiva como la de Samus. Se trata del principal objetivo de Yoshio Sakamoto al tomar algo más el mando tras los Prime; y del gran anhelo de los fans, que sólo podían adentrarse algo más en este mundo mediante los manga.

Metroid Other M: Samus encara a Mother Brain

De todos es ya conocido que Other M reproduce el final de la última batalla de Super Metroid. Es prácticamente imposible que un fan de una serie que lleva más de 20 años en liza con tal fuerza y personalidad no sienta escalofríos al revivir de forma espectacular el culmen de la obra maestra del 94. Sobre todo si puede permitirse disfrutarlo como un auténtico sibarita: la instalación de Nintendo, donde todo era oscuro (mobiliario, consolas y accesorios) permitía que una pantalla que sobrepasaba las 50" supiera penetrar las retinas reproduciendo la gesta de Samus.

Surgen informes desde la GDC indicando que el montaje proyectado en San Francisco mezcla las escenas de sprites 2D del clásico con la intro de Other M, pero casi preferimos que no se eche mano de este recurso promocional; que sea el recuerdo del seguidor el que guarde esos píxeles en la memoria, sin referencia literal obligada, para una interpretación más íntima.

Al menos así la vivimos en Londres. El paseo espacial entre rocas y residuos, la soprano que cantan a la guerra y la destrucción, el feto que es una Samus adolescente (¿joven en ingenua?) y el despertar entre las fauces de la criatura energética. ¿Eran premoniciones? ¿Las imágenes de una existencia que se suceden antes de la muerte? Ahora no importan. "¿Por qué sigo con vida?".