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The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Un pasado muy presente.

Impresiones - Zelda 3DS - Avances

Algo más de 24 horas han pasado desde el anuncio del nuevo Zelda 3DS, pero gracias a Nintendo ya lo hemos podido probar. Una demo corta, eso sí, y basada por entero en los dos vídeos que hay sobre el título, el de la Nintendo Direct y el disponible en la eShop de la Nintendo 3DS.

A pesar del poco tiempo que ha pasado desde su anuncio, este Zelda 3DS ya ha dado mucho que hablar, especialmente por tratarse de una secuela de uno de los juegos más grandes de todos los tiempos: The Legend of Zelda: a Link to the Past. ¿Cómo se siente al jugarlo? ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Cómo se ve? Son todo preguntas que intentaremos responder en las siguientes páginas.

Zelda 3DS es un Zelda clásico

La demo transcurre por entero en la mazmorra que se mostró en los vídeos, esa con una semblanza tan clara con la Torre de Hera, del A Link to the Past. Sin saber si formará parte del juego al final, si es sólo una demo explicativa del título o es una adaptación de contenido real del juego (Nintendo gusta de hacer demos específicas que luego no están en la versión final), lo cierto es que deja entrever bastante bien varios elementos jugables interesantes.

Nintendo abandona definitivamente todo lo que hizo con los Zelda de DS, al menos desde el punto de vista jugable. Zelda 3DS es un Zelda con todas las mecánicas de un título clásico, sacado de NES o SNES, aunque importando ciertos elementos de la entrega de sobremesa más reciente: Skyward Sword.

Impresiones - Zelda 3DS

El elemento más destacable es la barra verde que vemos abajo, junto a los corazones (que abandonan la parte superior de la pantalla). Ayer apuntábamos a que podía ser una barra de magia, que se gastaba con el uso de la nueva habilidad de Link de convertirse en dibujo (habilidad no explicada en la demo y que la tenemos sin más), pero hoy hemos constatado que es mucho más que eso. Todos los objetos gastan una porción de la barra, por lo que podemos hablar de que se trata de una barra de resistencia, como la que Link tenía en Skyward Sword.