Portada » Avances » Impresiones - Animal Crossing: New Leaf

Animal Crossing: New Leaf

Visitamos la isla y probamos el editor de dibujo.   Visitamos la isla y probamos el editor de dibujo.

Impresiones - Animal Crossing: New Leaf - Avances

Canela te recibe en la secretaría del Ayuntamiento con mucha amabilidad y te entrega tu Documento de Residente del Pueblo (PDP). Más allá del formalismo, es tu ficha de personaje en la que van a quedar reflejados los progresos y la que se intercambia a través de StreetPass.

Tras la burocracia es el momento de acudir al matadero, perdón, a la inmobiliaria para endeudarse con el malvado Tom Nook. Una vez consigues el PDP se desbloquean las primeras partes comerciales del pueblo, al otro lado de las vías del tren. El tiempo de carga para pasar es mínimo, así que cruzar de allá para acá no resulta pesado. Lo que pasa es que por el momento hay muy poco que hacer porque las tiendas o están cerradas o no tienen casi de nada.

Animal Crossing: New Leaf

El usurero de Nook te pide que escojas el sitio para la casa y te cobra la hipoteca, pero al principio apenas te ofrece una tienda de campaña en la que no puedes colocar nada ni liberar tus artes decorativas, otro de esos puntos que hacen de Animal Crossing un vicio duradero. Un pueblo es y por tanto las puertas de las casas están frecuentemente abiertas, es interesante echar un vistazo en todas ellas y ver su temática, como por ejemplo, una friki con una SNES.

El editor es tan, tan…

Las cosas han cambiado desde Wild World y aunque la primera impresión es que el editor de Animal Crossing: New Leaf es muy cutre, es mucho más complejo que el antiguo. En primer lugar, se puede activar en cualquier sitio y en cualquier momento, aunque tuve la sensación de que continúa habiendo un límite de ocho diseños.

Las creatividades se pueden aplicar a la ropa del personaje, a los complementos como el gorro o el paraguas, a los muebles, a las casas, etc. El menú no es completamente táctil, más bien es como un ratón de PC que se mueve con el joystick, y tiene varios submenús para profundizar opciones, como por ejemplo la tonalidad del color.

El dibujo se basa en la cuadrícula, con dos tamaños de zoom para aumentar la precisión, y el resultado se va aplicando a tiempo real. Primero hay que escoger uno de los tipos de diseño iniciales sobre el que trabajar y después ponerse a tantearlo con alguna de las 12 herramientas disponibles entre varios pinceles, líneas, lunares, estrellas, etc.

Como pude me hice unas ropas pesqueras y me fui a la tienda de segunda mano a vender un poco de fruta por dinero con el que después compré una caña de pescar. Mi casa está lo más cerca posible de la calle, un detalle que Tom Nook no pasó por alto, y decoré los exteriores con flores rojas, amarillas y moradas que recogí por el campo. Al atrapar los primeros peces comencé a rellenar el inventario de coleccionismo.