Heatseeker: Tormenta de Fuego
De mano de Atari y de boca de Codemasters, os contamos de principio a fin cómo es la película de aviones que se convertirá en juego en nuestras Wii.
Heatseeker: Avance especial - Avances
…and that guy is you
Como decíamos, el juego está dividido en un total de 18 misiones. Al principio, estas durarán unos 15 minutos, pero, a medida que avancemos, serán más largas hasta llegar a los 40. Debido al espíritu arcade que tiñe toda la experiencia, habrá numerosos puntos de carga “checkpoint”, a fin de que si caemos en el combate, no tengamos que empezarlas desde el principio. Y como Heatseeker es acción pura y dura, el número de aviones abatidos por misión estará entre los 100 y los 120 (hemos visto más de 30 en pantalla).
Aparte de los objetivos que nuestros superiores nos encarguen, los escenarios serán destructibles y estarán ambientados desde en medio del océano, hasta en unos glaciares, pasando por las islas del Caribe. Además, todos los entornos ofrecen libertad plena de sobrevuelo y acción en tres dimensiones.
Al principio de cada misión tendremos que escoger avión y armamento (más números: 40 tipos combinables de 60 formas). Habrá disponibles misiles de corto y largo alcance, ametralladoras, misiles múltiples, bombas guiadas por radar e incluso armas nucleares, aunque estas aparecerán casi al final del juego. Todos los escenarios pueden superarse con cualquier opción que escojamos, lo que permite mucha flexibilidad para adaptar el juego a nuestro estilo. Podemos ser de los que prefieren un avión rápido, maniobrable y confiar en ataques relámpago, o ser auténticas máquinas de destrucción a costa de sacrificar la velocidad. Esto también sirve para aumentar la vida del juego, pues será un reto pasarse los escenarios con todos los aviones que dispongamos o eligiendo un pack de armas diferente. Debido a que cronológicamente el argumento se sitúa a diez años desde nuestro tiempo, nos encontraremos armas tales como rayos láser, nos enfrentaremos a buques de guerra equipados con tecnología de camuflaje Stealth, o será la excusa perfecta para disponer de aviones que aún son prototipos.
La munición no será un problema, pues es infinita. Eso sí, tiene un pequeño período de recarga que depende de su potencia de fuego. Así pues, los misiles de corto alcance estarán disponibles mucho antes que un arma nuclear.
Y aún queda la novedad más destacada de este juego, denominada Impact Cam. Este pequeño aporte no es más que una repetición en vídeo de las explosiones más espectaculares. Todos los enemigos tienen un punto débil que, en caso de ser alcanzado, hará que éste estalle en mil pedazos. Entra aquí en escena la Impact Cam; Heatseeker permite observar desde gran cantidad de puntos de vista (una veintena), con distintas cámaras (hasta desde el propio misil) e incluso a cámara lenta la explosión, y puede ser reproducida una y otra vez. Codemasters e IR Gurus intentan con este sistema que el jugador se sienta como un espectador que observa los efectos especiales de una película, de forma comparable a lo que hizo Burnout con las carreras de coches. Todo el título está impregnado de ese sabor de acción sencilla que propone de algún modo que cumplas tus objetivos de la forma más “burra” y espectacular posible, a lo “tipo duro”.
Y si 18 misiones os parecen pocas, quedan a desbloquear los hasta 96 elementos que IR Gurus ha “escondido” en Heatseeker. Estos irán desde armas a nuevos aspectos de nuestros aviones, así procuran que las horas a los mandos de nuestro caza de combate sean muchas.
el productor ofreció todo tipo de detalles de una forma muy amena