Portada » Avances » Descubriendo Animal Crossing New Leaf

Animal Crossing: New Leaf

Los primeros días en tu nuevo pueblo.

Descubriendo Animal Crossing New Leaf - Avances

Al día siguiente de entregarle a Nook el pago inicial la casa ya estará construida y se podrá comenzar su decoración tanto exterior como interior. Pero antes de pensar en ampliarla, habrá que pagar el importe total de la hipoteca que se irá ingresando en el cajero automático de la oficina de correos.

Tom Nook estará en su inmobiliaria, situada en la zona comercial. Una de las novedades de Animal Crossing: New Leaf es que todas las tiendas, a excepción del reciclado de bártulos, se encuentran al otro lado de la vía del tren, en una zona destinada solo a las transacciones comerciales.

Descubriendo Animal Crossing New Leaf

Ser alcaldesa es muy duro…

Al día siguiente de mi llegada recibí una carta. Según parece, el anterior alcalde del pueblo no estaba del todo interesado en el cargo y me ha traspasado el marrón, pero ya es tarde y no se puede dar media vuelta, así que me puse en marcha al ayuntamiento a ver que hay que hacer. Si ya realizaste el pago inicial y te despertaste en tu preciosa casa nueva (un poco pequeña) tienes la mitad del trabajo para ser dado de alta, en mi caso, como alcaldesa. Aparte de tener un hogar decente en el pueblo también se necesita el 100% de la aprobación de los vecinos. Se empieza con un 17% y va a ser muy duro, pero si en algún momento te sientes perdido, Canela tiene todo tipo de consejos para guiarte.

¿Dónde me gasto estas bayas?

Tras el primer rato de juego guiado por Canela, es hora de ponerse manos a la obra e ir más por libre. Llegados a esta punto, el jugador ya tiene todos los consejos e indicaciones pertinentes pero lo que viene ahora ya depende de él. Lo más conveniente es hacerse cuanto antes con las herramientas básicas (pala, caña y red) para poder sacarle el mayor partido a la riqueza natural de tu entorno. Éstas se pueden comprar por un módico precio en la tienda T&N en la zona comercial.

Descubriendo Animal Crossing New Leaf

Aparte de las cosas que normalmente comprabas en el almacén de Nook, aquí se pueden encontrar una curiosa novedad: las galletitas de la fortuna. Al principio no llaman la atención, hasta que Nendo, el dependiente, explica que se pagan con monedas de juego, no con bayas, de esas que se consiguen al andar con la Nintendo 3DS. Dentro de estas deliciosas galletas hay un mensaje y un numerito con el cual se tendrá acceso a un objeto especial.