Portada » Avances » Descubriendo Animal Crossing New Leaf

Animal Crossing: New Leaf

Los primeros días en tu nuevo pueblo.

Descubriendo Animal Crossing New Leaf - Avances

Animal Crossing: New Leaf va camino de dejar a su predecesor muy atrás. Animal Crossing: Wild Word fue uno de los juegos de más éxito y mejor valorados para DS y el culpable de que más de uno se comprara dicha consola. Partiendo de esa base, parecía difícil superarlo, pero con solo unos minutos de juego se puede comprobar que en Nintendo lo han vuelto a hacer.

Con unos personajes más estilizados y unos paisajes cuidados al detalle, Animal Crossing: New Leaf sorprende visualmente al instante, mejorando incluso si se usa el 3D. Han cuidado mucho más los detalles como el poder ver a los vecinos pescando y no solo paseando la caña. Otra de las grandes mejoras que se notan nada más comenzar el juego ha sido el cambio de los controles, dejando la pantalla táctil en un segundo plano y facilitando el juego con el uso de los mandos clásicos.

Descubriendo Animal Crossing New Leaf

Un viaje a tu nuevo hogar

Los jugadores del anterior Animal Crossing para portátil recordarán seguramente la llegada a su nuevo hogar en taxi, bajo la lluvia, conversando tranquilamente con el conductor, que aparte de amenizar el trayecto y presentar lo que sería el estilo de los personajes del juego, hacía elegir las opciones principales del juego, como el nombre y el del pueblo. En Animal Crossing: New Leaf no se viaja en taxi, sino en tren, y el encargado de amenizar el trayecto es uno de los pasajeros que, además, dará la opción de elegir la distribución de nuestro nuevo hogar mediante un mapa del pueblo.

Después de llegar al destino, y nada más salir de la estación,  al jugador le espera un comité de bienvenida formado por sus nuevos vecinos. ¡Sorpresa! Has sido nombrado nuevo alcalde. Debe haber un error, pero la nueva secretaria, Canela, no acepta excusas y no queda más remedio que seguirla y atender sus peticiones y consejos. Hay preparada hasta una ceremonia de bienvenida y la plaza del pueblo lucirá un nuevo árbol conmemorando el nombramiento.

Descubriendo Animal Crossing New Leaf

La hipoteca

Una de las primeras cosas que se necesitan para iniciar una vida en este nuevo lugar es un hogar. Si antes el jugador tenía la casa ya construida y lista para vivir, ahora toca dormir en una tienda de campaña hasta que pagar el importe inicial de la hipoteca, unas 10.000 bayas. Pero al menos se puede elegir la zona en la cual vivir, solo hay que guiar a Tom Nook hasta el lugar elegido y él reservará el espacio y prestará al jugador a la tienda de campaña. Pero no hay que agobiarse, si se ha jugado con anterioridad a Animal Crossing, el pago inicial se consigue enseguida y sólo habrá que pasar una noche en esa horrible tienda.