[Pre E3] El nacimiento de una nueva Leyenda de Zelda
A quince días de un acontecimiento que pasó hace seis años por última vez.
La presentación de Wind Waker fue cuanto menos cómica: todo el mundo esperaba ese Ocarina of Time "Next Gen", y en cambio se encontraron con un Link cel-shaded que dejó sin hipo tanto a fans como a detractores: unos se mentalizaban para el aluvión de críticas, mientras que los otros se frotaban las manos. Aún así, los presentes tragaron saliva, y brindaron un correcto aplauso a Shigeru Miyamoto y a ese nuevo look tan atrevido que finalmente acabaría conquistando a crítica y aficionados.
Después del Space World tocaba volver a presentar el Zelda de la polémica, esta vez en el E3. Una vez asimilada la nueva estética, y de nuevo con ayuda de la música apocalíptica de Conan como hilo conductor de emociones, el público se rindió ante el renacimiento de la Leyenda que suponía Wind Waker, desatándose unos gritos y aplausos más honestos que en la anterior ocasión.
Pero aunque cartoon Link fue aceptado por sus incondicionales, la presentación del E3 del año 2004 puso de manifiesto el deseo latente de una vuelta a los orígenes. Después de que Nintendo dejara claro que no tiene miedo a los cambios radicales, cualquier cosa podía esperarse, y a pesar de repetir banda sonora, nadie se atrevía a cantar victoria antes de tiempo, por lo que los gritos de emoción, esta vez más fuertes que nunca, no se escucharon hasta que se vio bien claro que quien montaba ese caballo era Link. ¿Alguien es capaz de ver este vídeo sin que se le pongan los vellos de punta?
La presentación de un nuevo Zelda no es un acontecimiento habitual, de hecho, han pasado seis años desde que se desvelara la última entrega de sobremesa. ¿Cómo será en esta ocasión?, ¿pasará sin pena ni gloria?, ¿se quedará la prensa congelada ante una nueva excentricidad?, ¿habrá gritos descontrolados ante un video que supere las expectativas? ¿Miyamoto se disfrazará de su ‘conocido'?
Las hojas sangrarán, los escudos se quebrarán, y cuando las notas de Poledouris comiencen a sonar en el Nokia Theatre, los dos revogamers allí sentados serán uno con todos los demás, expectantes. Una nueva leyenda acabará de nacer y hoy ya ha salido de cuentas: tenemos una cita el 15 de junio, justo 15 días, para celebrarla. Hasta entonces, podéis recordar este completo avance para calmar las ansias de información.