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The Legend Of Zelda: Skyward Sword

No es tan poco lo que se sabe hasta el momento.

The Legend of Zelda Wii - Perspectiva - Avances

 

Avance Zelda Wii - Perspectiva

 

De todas las franquicias de Nintendo es The Legend of Zelda la que acapara más líneas de especulaciones, fantasías, opiniones, consejos, montajes, remezclas, visiones y quién sabe qué cosas más. Este fenómeno ha ido creciendo en los últimos años gracias, sobre todo, a la red 2.0, en la que las ideas circulan a velocidades de vértigo y en la que cada fragmento de información es examinado de forma exhaustiva en la blogosfera y en comunidades online como Revogamers.

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Zelda Wii es una realidad desde el mismo momento en el que supimos el nombre de la nueva consola de Nintendo (antes de eso era Zelda Revolution). Twilight Princess fue un gran juego, pero no dejaba de ser una argucia comercial para convertir a Zelda en el gran lanzamiento de Wii en vez del último clavo (de oro eso sí) del ataúd de GameCube. Falta pues, un Zelda por y para Wii, que vaya más allá de una simple adaptación del control.

Pero no fue hasta el pasado E3, por mediación de Shigeru Miyamoto, cuando se dio el pistoletazo de salida a las primeras declaraciones concretas. Recientemente, con motivo de las entrevistas que Eiji Aonuma (actual cabeza visible de la franquicia) ha concedido en su gira de promoción del Spirit Tracks, el proyecto ha ido perfilándose más y más.

Así que, ¿qué es lo que sabemos hasta ahora de Zelda Wii? ¿Qué podemos esperar? Mezclamos realidad con especulación y comenzamos la cuenta atrás para este futuro imprescindible.

La Sombra del Árbol Deku

El ser humano siente debilidad por lo que experimenta en la edad en la que termina de formarse como persona. Todo el mundo tiene formada una opinión igualmente válida que la del vecino (¡y más aún sobre gustos!), pero cuando se habla de Zelda existe una opinión generalizada de que hay dos títulos que suponen, cada uno a su manera, el cénit de la saga: A Link to the Past (SNES) y Ocarina of Time (N64).

El uno fue la consolidación de todo lo que existía, creando un cartucho ya legendario. El otro cogió los monstruosos avances de Mario 64 e inventó otros tantos de cosecha propia para terminar siendo el título que definió, no sólo a su generación, sino los videojuegos en 3D. Y la sombra de estos dos títulos es tan larga que, a pesar de los años que nos separan de ellos, siguen siendo el punto de referencia, la inspiración y el listón a superar por cada Zelda desde entonces.

the legend of zelda II: A Link to the Past wii revogamersEsta realidad tampoco se le escapa al propio Aonuma: "para superar aquel Zelda Ocarina of Time, lo que se necesita es aportar un cambio equiparable al que se vivió en aquel momento". Está claro que el factor diferencial del gran clásico de 1998 fue su capacidad de innovar dentro de la industria. Con Wii en la calle, el sistema doméstico pionero en nuevas interfaces de usuarios (Wiimote), Nintendo tiene la oportunidad de dar otro salto cualitativo, si no igual al del Ocarina of Time, sí lo suficientemente significativo para crear otro punto de inflexión.