[Pre E3] El nacimiento de una nueva Leyenda de Zelda
A quince días de un acontecimiento que pasó hace seis años por última vez.
Si este inminente E3 tiene algo muy especial, eso es la presentación de un nuevo título de la saga The Legend of Zelda. Y es que desde que Ocarina of Time se convirtiera en una autentica leyenda, las presentaciones oficiales de esta serie se han caracterizado por ir cargadas de emociones.
La primera aparición de Link en tres dimensiones se remonta al ya extinto Space World de 1995, donde se presentó una demostración técnica que pretendía enseñar las capacidades de Nintendo 64, pero que poco tenía que ver con el juego que finalmente viera la luz en 1998.
El lanzamiento de Ocarina of Time se apoyó en una campaña publicitaria que sonaba a Riders of Doom de Basil Poledouris, tema perteneciente a la banda sonora de la película Conan el Bárbaro que marcaría tendencia en las posteriores presentaciones de la saga.
Pasado el tiempo, y después de que la segunda entrega de Nintendo 64, Majora's Mask, fuera eclipsada por las novedosas 128 bits del momento, el deseo por la llegada de un nuevo Zelda quedaba patente en la presentación de GameCube que tuvo lugar en el Space World del año 2000. Durante la proyección de un montaje que mostraba las capacidades de la nueva sobremesa, aparecieron unas imágenes de Link peleando con Ganondorf que excitaron aun más a un público que festejaba la vuelta al ruedo de la gran N.
Pero tan sólo un año más tarde, los chillidos y la emoción se cambiaron por parálisis y estupefacción.