Portada » Artículos » Artículo » Nintendo 3DS al detalle

Nintendo 3DS al detalle

Así es la máquina que marca el futuro de las consolas de bolsillo.



Conectividad


3DS está dotada de conexión inalámbrica para jugar en red local con múltiples consolas (número máximo no especificado) y se conectará a internet a través de WiFi con claves de seguridad WPA y WPA2. La gran novedad frente a DS es su capacidad para permanecer conectada en stand-by, como hacen las consolas de sobremesa.

Al margen del puerto para conectar juegos de 3DS, la consola se ha hecho retrocompatible para poder reproducir títulos de Nintendo DS gracias a un puerto para sus cartuchos. También dispone de un puerto para tarjetas SD y entrada de auriculares.

Gráficos

 La gran baza gráfica de la máquina es su capacidad para generar efectos 3D, sin embargo no se queda corta en cuanto a potencia gráfica. Nintendo se abstiene de dar detalles sobre su arquitectura, pero sabemos que la resolución de sus imágenes será inferior a la de PSP (400x240 frente a 480x272 de la consola de Sony). Eso no quiere decir que 3DS tenga una capacidad gráfica inferior: la demo técnica de Metal Gear Solid 3D no tiene nada que envidiarle al reciente MGS: Peace Walker, por poner un ejemplo comparable.

Si unas demos técnicas y juegos de lanzamiento en desarrollo están siendo capaces de mantener las espectativas de la consola tan altas, está claro que 3DS nos va a dar toda una generación de alegrías visuales.



Nintendo 3DS aún no ha visto la luz y le queda mucho camino por recorrer, pero lo cierto es que no podría haber comenzado mejor. Cuenta con un insuperable apoyo de third-parties, las cuales ya han confirmado en masa su apoyo a través de sus principales franquicias a una nueva máquina que tiene todo lo necesario para triunfar por todo lo alto.