Portada » Artículos » Artículo » Nintendo 3DS al detalle

Nintendo 3DS al detalle

Así es la máquina que marca el futuro de las consolas de bolsillo.




Manejo

La pantalla inferior no ofrece efectos tridimensionales, es táctil y su resolución es de 320x240. Es muy similar a la que ya vimos en Nintendo DSi, así que no hay mucho que comentar. Muchos de los primeros juegos de 3DS podrán manejarse tocando esta pantalla y disfrutarse en todo su esplendor en la otra pantalla 3D. La consola viene con un lápiz telescópico que mide alrededor de 10 cm al ser extendido.

Dispone de los cuatro botones frontales ABXY y los gatillos L/R típicos de Nintendo DS. Los botones Select y Start han sido recolocados justo debajo de la pantalla táctil, junto al nuevo botón Home, que hace su debut en consola portátil después de sus andanzas en Wii. Las funciones a las que podremos acceder a través de él son un misterio, pero ya nos hace presagiar que podremos acceder a un menú general de la consola desde un juego sin tener que apagarla. La cruceta ha sido desplazada hacia abajo y en su lugar aparece un "pad deslizante" que gira 360 grados y que usaremos a modo de joystick analógico.

Al margen de los botones y la táctil, tendremos un micrófono integrado para interactuar mediante voz y sonido (y soplidos), más un sensor de movimiento y un giróscopo. La consola será sensible a la inclinación con que la cojamos y a las sacudidas que reciba.

Nintendo 3DS pesa unos 225 gramos y sus medidas aproximadas son 125x75x2 mm. Estamos hablando de un peso y dimensiones muy parecidas a las de Nintendo DS Lite y Nintendo DSi. Unas medidas de probada portabilidad y usabilidad. La batería de litio que la mantendrá viva debería durar, o al menos eso dicen en Nintendo, tanto como la de Nintendo DSi.


Multimedia

El sistema dispone de tres videocámaras: una interna de cara al usuario y dos externas. Las dos cámaras externas están concebidas para captar dos imágenes simultáneas y poder así reproducir vídeos tridimensionales en la pantalla de la consola. Esto convierte a 3DS en la primera consola portátil con videograbador 3D del mercado. En cuanto a la memoria interna de la máquina no se ha dicho nada, pero sabemos que los primeros juegos de 3DS vendrán en cartuchos de 2 gigabytes como máximo. Esta capacidad excede a los 1.5 GB de los discos miniDVD de GameCube.

Por otro lado, Iwata confirmó en la conferencia que es técnicamente posible reproducir películas 3D en la consola, aunque no ha sido anunciado a día de hoy ninguna clase de acuerdo con productoras de cine.