Portada » Artículos » Artículo » Los mayores enemigos de Mario

Los mayores enemigos de Mario

Durante treinta años y seis generaciones de consolas, ¿quiénes han sido los mayores enemigos de Mario?

Chargin´ Chuck

Enemigos de Mario

Probablemente de los enemigos más raros de Super Mario World. Estos personajes con ropa deportiva gustaban de poner las cosas difíciles a Mario. Los había que cargaban nada más verte (y daban unas palmadas características), otros arrojaban balones de fútbol americano o bolas de baseball.

Los incluimos en esta lista porque serán unos de los enemigos que reaparecerán en Super Mario 3D World y queremos que estéis preparados. Conociendo a vuestro enemigo, ya sabéis.

Cheep Cheep

Enemigos de Mario

Los Cheep Cheep son unos pececillos que saltan fuera del agua y atacan a Mario cuando pasa por encima de su territorio. Llegan de todas direcciones y pueden ser un verdadero engorro.

También aparecen en su hábitat natural, en el agua, en el transcurso de las fases acuáticas. Pueden aparecer de uno en uno o en grandes bancos. Tanto en uno como en otro caso, lo mejor es tener al alcance de la mano una Flor de Fuego para acabar con ellos, ya que son inmunes al habitual ataque de aplastamiento de Mario.

Goomba

Enemigos de Mario 

Uno de los grandes enemigos de Mario. El primer adversario de Super Mario Bros., esa criatura que no sabemos muy bien lo que es, medio champiñón, medio tipejo cabreado que huele a pies. Una cosa es segura: los goombas no traen nada bueno y son fieles seguidores de Bowser.

Lo hay de muchos tipos: chiquitines, gigantes, en paracaídas, con pinchos, fantasmales, disfrazados con calabazas de Halloween… Sin duda deben estar en cualquier lista de enemigos de Mario ya que es el primero de todos ellos y está por todas partes.

Hermanos Martillo

Enemigos de Mario

Posiblemente uno de los enemigos más complicados de Mario. Estos personajes siempre tienen a mano algo que arrojarle a Mario, martillos y bumeranes, principalmente. La dificultad en ellos radica en que suelen aparecer de dos en dos y en varios niveles, por lo que sus ataques se alternan y hay que tener paciencia para superarlos.

Las maneras típicas de acabar con ellos es o cayéndoles encima, con un bolazo de la flor de fuego o rompiendo los ladrillos sobre los que estén. En cualquier caso, mucho cuidado con estos tipejos. Como curiosidad, en Super Mario Bros. 3 existe un traje de Mario en el que puede emular a los hermanos Martillo, con sus trajes negros con coderas y rodilleras y lanzando martillos a todo el mundo.

Huesitos

Enemigos de Mario

Los huesitos son esos enemigos que aparecieron en Super Mario Bros. 3 y que nunca permanecen muertosdemasiado tiempo. Inmunes a la Flor de Fuego, si se cae encima de ellos apenas permanecen muertos unos segundos. Su aspecto es el de un koopa troopa esquelético y suele aparecer en los castillos de Bowser y en alguna mansión encantada que otra.

Desde su primera aparición en Super Mario Bros. 3, siempre ha estado dispuesto a ponerle las cosas complicadas a Mario, incluso fuera de sus misiones de salvamento. Es un temible rival deportivo y ha sido corredor en más de un Mario Kart.

Kamek

Enemigos de Mario

Apareció por primera vez en Super Mario World y desde entonces se ha convertido en una de las manos derechas de Bowser. Su aspecto es el del un Koopa Troopa sin concha, con túnica y sombrero de mago y con una varita mágica. Sus ataques, además de hacer daño, hacen desaparecer bloques y pueden ser peligrosos cuando hay lava, o el vacío, bajo los pies de Mario. Además, se puede teletransportar.

Últimamente se dedica a convertir a Bowser en un gigante en los enfrentamientos finales contra Mario y parece estar al tanto de los planes de su señor. Un enemigo peligroso, sin duda.