Portada » Artículos » Artículo » La Consola Virtual: El Regreso de Starfox

La Consola Virtual: El Regreso de Starfox

Seguimos comentando todos los juegos de la Consola Virtual en la quinta entrega de nuestra guía. Fox Mcloud se une a una juegoteca que roza ya el centenar.

SONIC SPINBALL

Género: Pinball

 Sonic regresa a la Consola Virtual dejando de lado las plataformas e introduciéndose en una mesa de pinball. ¿Le saldrá bien la partida?

Sonic Spinball es un extraño híbrido entre juego de plataformas y pinball. Aunque su aspecto general y sus objetivos son los de cualquier Sonic (guiar a nuestro erizo a través del escenario y recuperando las Chaos Emeralds), tendremos poca más interacción con Sonic que el golpeo de nuestros flippers.

Este juego nos presenta cuatro "mesas" de pinball a finalizar, con tres fases de bonus intercaladas. Cada nivel contiene unas cuantas Chaos Emeralds que Sonic deberá conseguir a base de ser golpeado con los flippers, reuniendo puntos y desbloqueando zonas chocando en los lugares adecuados.

Aparte de la inmensa escala de las mesas de pinball, existen algunas diferencias jugables entre Sonic Spinball y otros juegos de corte más clásico. A diferencia de las bolas normales, Sonic tiene vida propia, y por ello podremos desviar ligeramente su trayectoria de caída, lo cual puede salvarnos en más de una ocasión de verle caer hasta el fondo de la pantalla. De todas maneras, en caso de que eso ocurriera, a veces será posible rescatarle en el último momento de su terrible destino martilleando los botones o saltando en el momento adecuado. Y es que con el suficiente esfuerzo, Sonic puede librarse de los enemigos y los peligros que le deparan debajo.

Sonic Spinball es una buena opción tanto para los amantes de los pinball como para los fans de los juegos de aventuras plataformeras, y sobretodo, del erizo de SEGA. Se impone como una alternativa más sólida que el genial Alien Crush de TurboGrafX en el campo de los pinballs, convirtiéndose en el principal estandarte del género en la CV.

Valoración:

También puede interesarte:
Alien Crush

 

THE STORY OF THOR

Género: Aventura

 The Story of Thor aparecido por nuestras tierras en Megadrive allá por el año 1994 y conocido en América como Beyond Oasis, es la propuesta de Sega en lo que a Action-RPGs se refiere. ¿Estará a la altura de los grandes de este género?

En esta ocasión encarnamos a Alí, un joven príncipe buscador de tesoros que, en uno de sus viajes, encuentra un brazalete dorado con el cual se pueden invocar espíritus protectores.

La acción se desarrolla al más puro estilo Zelda. El personaje se mueve por el mapeado en el que se hallan los enemigos con los que luchar. Alí comenzará con un cuchillo pero el inventario de armas poco a poco irá aumentando, además de contar con una serie de pequeños ataques realizados con la combinación de varias teclas que harán que las batallas parezcan algo más espectaculares y nos faciliten la tarea de eliminar a los enemigos. Y por si esto fuera poco contaremos con la ayuda de los espíritus protectores que iremos consiguiendo a lo largo del juego.

La factura técnica de este juego es bastante buena. Luce unos gráficos coloridos, un extenso mapeado y unos enemigos de un tamaño considerable, sobre todo los jefes finales. En cuanto al sonido, las melodías son agradables de escuchar y los sonidos FX están a la altura para el tiempo en el que salió el juego, además de poder presumir de ser uno de los primeros juegos con tener música interactiva, que variaba según la situación del personaje.

The Story of Thor supuso para muchos jugadores en su generación su iniciación en los juegos Rol consoleros. Sin embargo a día de hoy no se puede perdonar que un juego lanzado originalmente en nuestro idioma aparezca en inglés. Además la alargada sombra del grandioso A Link to the Past, una historia típica y una duración corta hacen que este juego quede relegado a una segunda posición en el catalogo de la Consola Virtual.

Valoraciön

También puede interesarte:
The Legend of Zelda: A Link to the Past

 

VECTORMAN

Género: Shoot'em up

 Vectorman nos introduce a un futuro donde los humanos han abandonado la Tierra para colonizar otros mundos, dejando a los robots la tarea de limpiar el desastre que hemos dejado detrás de nosotros. Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, uno de ellos se vuelve loco y se erige dueño del mundo. Y ahora debemos pararlo.

Estamos ante un "shooter" de scroll lateral en el que encarnamos a un robot que se abre paso a tiros entre todo tipo de enemigos mecánicos. Con sólo dos botones (disparo y salto), la mecánica del juego se hace muy simple, y aunque la constante recolección de puntos y los items añaden algo de variedad al juego, lo cierto es que no tarda en saber a poco. Vectorman ofrece pocas novedades jugables al género más allá de las fases intermedias en pseudo-3D y la posibilidad de transformar momentáneamente a nuestro protagonista en un objeto (una bomba, una taladradora...).

Gráficamente no deja indiferente. Todo el acabado emana un estilo muy particular, con una paleta de colores muy atípica y uso constante de modelos 3D prerrenderizados. Las melodías electrónicas pegan bastante con la atmósfera general, pero pueden hacerse repetitivas y carecen de gancho.

¿Qué tenemos entre manos? Vectorman es un título sorprendente y desmarcado visualmente, pero que ofrece bastante poco a los dedos. Tampoco ayuda en absoluto que algo tan imprescindible como el modo multijugador no haya sido implementado. Sin ser un mal juego, no destaca especialmente, y la Consola Virtual ha ofrecido ya alternativas francamente mejores.

Valoración:

También puede interesarte:
Gunstar Heroes
Super Probotector