La Consola Virtual: El Mario más delgado
Calidad y cantidad en un julio protagonizado por el fontanero más famoso. Paper Mario regresa acompañado de otros grandes nombres, Sonic, Metroid y Street Fighter.

Género: Shoot'em up

Air Zonk es un shooter de scroll horizontal con personalidad propia. Deberemos derrotar personajes coloridos y pintorescos, todo con un aspecto de caricatura que se aleja por completo de los estándares del género, pero que se mantiene fiel al estilo de Bonk's Adventure. Se trata de un shooter de buena factura técnica, con montones de detalles singulares, como los amigos acompañantes. El juego se completa con una amplia variedad de power-ups (algunos recuerdan poderosamente a las aventuras del cavernícola) entre los que se incluyen boomerangs, armas de rayos y misiles buscadores.
Air Zonk no destaca como uno de los mejores de su género dentro del catálogo de la Consola Virtual, pero sabe hacerse un hueco debido a su accesibilidad y a su particular estilo, que encantará no solo a los fans de los shooters o a los de la mascota de Hudson, sino a cualquiera que quiera disfrutar de un buen juego. Estamos ante uno de los pocos títulos de TurboGrafX publicados hasta ahora que valen lo que cuestan, y eso es algo a tener en cuenta.
Valoración:

También puede interesarte:
Bonk's Revenge
Bonk's Adventure
Género: Shoot'em up

Música machacona de acción intensa, un tío pegando tiros entre las filas enemigas corriendo o mejor aún, en moto. Las impresiones iniciales de este juego son buenas, pero en un instante se ven torpedeadas por una irritante jugabilidad, unas pésimas animaciones (el detalle de los enemigos desplazándose girando por la pantalla tras explotar un barril cerca de ellos es tan cómicamente artificial...) y bugs del escenario que te pueden dejar irremediablemente bloqueado.
Para colmo, la versión doméstica de este juego carece de modo para dos jugadores, así que pocos motivos pueden haber para querer adquirir este juego.
Valoración:

También puede interesarte:
Gunstar Heroes
Super Probotector: Alien Rebels
Género: Beat'em up

Ya ha pasado algo de tiempo desde aquello, y ahora, como retrojugadores, lo que más nos importa en un juego de este tipo es la jugabilidad. Y lo cierto es que en ese aspecto, este título se queda cortísimo. Unas animaciones de personajes inexistentes, que sufren el síndrome "Vigilante" de desplazarse hacia tu personaje como zombis, y que al alcanzarte no te golpean, sino que te hacen daño y rebotan, perdiendo la vida en su ataque suicida. Los enemigos son de lo más variado, desde los típicos matones de las películas de artes marciales, hasta monjes, pasando por todo tipo de amenazas como pequeñas piedras rodantes, enjambres de libélulas, pedradas, o los siempre peligrosos palos volantes, que pueden hacer daño si te dan en un ojo.
Recomendación: No comprar. No es la primera vez que lo decimos, con juegos como este comprar a ciegas un juego de TurboGrafX es tan seguro como bailar claqué en un campo de minas. La intención original de poner a la venta en su día este juego era demostrar la potencia de TurboGrafX, pero desconocemos el motivo por el cual ha sido reeditado. Quizá en Hudson piensen que podríamos utilizarlo para presumir de gráficos en nuestras Wiis. En tal caso, tengo la sensación de que han fracasado.
Valoración:
