Portada » Artículos » Artículo » 7 puntos clave para el StarFox de Wii U

7 puntos clave para el StarFox de Wii U

¿Qué cabría esperar del nuevo StarFox?

6. El juego online

StarFox Wii U

Está claro que StarFox tiene una vertiente online muy poco explotada. Sobre todo cuando hacemos referencia a la parte relacionada con naves espaciales, aquí un buen online podría ser una verdadera bomba. Basta con ver el multijugador de Metroid en Nintendo Land (que fue concebido para ser de StarFox aunque luego cambiaran la franquicia) para ver ideas al respecto.

Como ya comentamos cuando fantaseamos con el crossover con Metroid, podría haber multitud de tipos de juego online, puros y mixtos. ¿Os imagináis una nave sobrevolando un terreno que están conquistando tropas de a pie? ¿Escuadrones de Arwings apoyando invasiones en tierra mientras luchan contra otros grupos aéreos?

Más aún, ¿qué os parecería un StarFox púramente multijugador al más puro estilo Titanfall, con objetivos y bandos en los mapas y una jugabilidad que mezcla los combates cuerpo a cuerpo y el apoyo aéreo?

7. ¿Oriente u Occidente?

Posiblemente una de los interrogantes más importantes de este posible StarFox para Wii U. ¿Quién lo desarrollaría? ¿Se quedaría dentro de las oficinas de Nintendo, desarrollo por uno de sus estudios internos? ¿Se atreverían a dejárselo a un equipo externo? ¿Más aún, se lo darían a un equipo no japonés? StarFox tiene antecedentes en ambos casos, primero con Rare y luego con Namco Bandai, así que todo sería posible.

A la mente de todos habrá venido Retro Studios. Este equipo, sito en los EE.UU. parece que se ha convertido en un experto en resucitar sagas de Nintendo. No le fue nada mal con Metroid en GameCube y Wii U y parece que está repitiendo la jugada con Donkey Kong, a punto de sacar en unos meses su segundo trabajo en Wii U. Sin embargo, los rumores de que Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze no es sino un proyecto `menor´ y que están involucrados en otro más grande son extremadamente fuertes.

Pero hay muchos otros estudios que podrían hacer un trabajo excelente con la saga espacial de Nintendo. Por ejemplo, ¿quién mejor que Treasure para hacer un juego de naves espaciales? Los mayores expertos en el mundo de shoot´em ups están actualmente trabajando en Gaist Crusher para Nintendo 3DS, así que no se sabe en qué tienen la cabeza cuando salga a la venta. ¿Se estrechará el lazo con Nintendo?

StarFox Wii U

En cualquier caso, lo que se puede decir sin ningún género de dudas es que la expectación ante un nuevo StarFox en Wii U es muy grande. Es una saga que ha cambiado mucho con el paso de los años, así que no se sabe exactamente por dónde podría tirar Nintendo en caso de hacer una nueva entrega para las consolas de sobremesa. ¿Será Wii U la consola escogida para que Fox McCloud vuelva a protagonizar un juego? Y es así… ¿cuándo?

¿Cómo te imaginas tú un StarFox para Wii U?