Portada » Artículos » Artículo » 7 puntos clave para el StarFox de Wii U

7 puntos clave para el StarFox de Wii U

¿Qué cabría esperar del nuevo StarFox?

StarFox para Wii U no está anunciado (todavía), pero es indudable que se trata de un juego que está en el punto de mira de todos los aficionados de Nintendo. Nintendo 3DS ya ha recibido su propia ración, aunque haya sido en forma de remake del Starfox 64, pero de Wii U no se sabe absolutamente nada, salvo un buen puñado de buenas intenciones.

Sin embargo, es inevitable pensar en esta saga, que lleva una generación entera en barbecho en sobremesa, y en losplanes que tiene Nintendo para ella en Wii U. Lejos queda el rumor falso que hablaba de un posible crossover entre Metroid y StarFox, pero aún así, el año en el que esta saga cumple sus 20 años se hace raro que no haya planes para recuperar a Fox y compañía para un juego.

Puede que sea el habitual secretismo de Nintendo alrededor de sus producciones (es una compañía en la que las filtraciones se producen a cada muerte de obispo) o que realmente no saben qué hacer para traer a StarFox a la primera plana de los videojuegos, pero para nosotros, en un ejercicio de imaginación, estas son las claves de un posible desarrollo de StarFox U.

1. Miyamoto quiere ver un StarFox para Wii U

StarFox Wii U

Para empezar cualquier proyecto lo más importante son las ganas y tener una idea. Luego ya viene el trabajo duro, pero la chispa de inspiración y las ganas de que funcione deben estar ahí. El año pasado, con una Nintendo preparando el terreno para la llegada de Wii U, Shigeru Miyamoto hablaba sobre la consola y los posibles proyectos que podrían aparecer en ella. Completamente por sorpresa, StarFox se convirtió en su primera apuesta.

`Personalmente, la franquicia que más quiero ver en Wii U es Starfox´. Con estas sencillas palabras se desató una oleada de rumores y las sospechas de que Nintendo trabajaba en un nuevo StarFox para Wii U aumentaron. Es cierto que Miyamoto sólo estaba expresando un deseo personal, pero no deja de ser una de las personas más influyentes de la compañía y ya lo dice el dicho `Si el río suena…´.

2. Primer StarFox en HD

StarFox Wii U

Una de las ventajas que tiene Nintendo en esta generación es que puede sorprender con los gráficos. No por la potencia bruta, sino porque hay muchas ganas de ver cómo quedan sus grandes licencias con el impulso visual de las HD. Es un dato conocido que están teniendo problemas para adaptarse a la nueva forma de trabajar con estos gráficos, pero el atractivo de ver a Mario, Zelda, Samus y demás a 1080p está ahí.

Por supuesto que StarFox no es una excepción a esta regla y hay muchas ganas de ver cómo quedaría un juego de la saga con decenas de naves espaciales, mapeados enormes o, si se optara por seguir la línea de StarFox Adventures, de diferentes emplazamientos a todo color y con modelados y escenarios que produzcan las mismas sensaciones que con la mini-demo de Zelda de hace unos años.