Portada » Análisis » Trauma Center: Second Opinion

Trauma Center: Second Opinion

Las operaciones de Atlus llegan tarde pero con la cabeza muy alta. Así se disfruta interviniendo con el Wiimote.

Trauma Center: Second Opinion - Análisis

Como veis, hablamos de operaciones, de historias Anime, de precisión, de intensidad... Trauma Center es así un conjunto muy divertido y recomendable con el que se viven momentos "de sudar" mientras que un argumento de película nos habla de cosas tan "raras" e interesantes como el método Powell, la osiproedrina u otros palabros clínicos, siempre incidiendo en el espíritu humano de los grandes médicos "de corazón".

Como usuario de la versión DS siento que éste es en realidad muy distinto y que por supuesto es fresco en concepto, y más allá, único en Wii.

Son achacables no obstante diversos puntos que podrían haberse solventado en tanto tiempo de espera o que, de haber llegado mucho antes, serían más perdonables. Estos puntos incluyen la total ausencia de modo 16:9 -que el propio estudio reconoció que sería complicado de incorporar sin haberlo planteado de primeras, como se hará en la secuela-, los pequeños fallos de control, un posible uso de más número de voces (¡o doblar las presentes!) y sonido envolvente. Es decir, los estándares de juegos que no son de lanzamiento. Los "extras" incluyen el desfibrilador, algunas variaciones en las operaciones y un capítulo nuevo, amén de lo más destacable: una serie de pruebas que toman como protagonista a la misteriosa Doctora Weaver y que siguen una línea de tiempo individual pero paralela (¿siempre?) a la de nuestro protagonista.

En conclusión, los aspectos negativos no lo hacen peor juego, sino juego fuera de su espacio temporal. Second Opinion es una gran compra, más al precio Nintendo de 49€, que sin duda propone una experiencia muy original y adictiva, de esas que da gusto enseñar a los demás por su frescura y de esas que devorarás literalmente como te enganche. Probablemente lo quieras poseer como "aperitivo" de su más decente secuela, que aportará añadidos como el modo panorámico, las voces, ranking online de puntuaciones, historia completamente nueva y operaciones cooperativas a dos jugadores. A lo mejor al contarte esto infravaloras el juego que nos ocupa. A lo mejor lo haces al poseer el de DS y valorar mucho la historia. Ahí, cirujano, comienza tu decisión que espero haber facilitado.

Los pros y los contras de la operación:

+ La dificultad
+ Un juego único por casi todos sus apartados
+ La calidad -que no cantidad- de los extras
- Algunos pecados de juego de lanzamiento
- Se podría esperar más profundidad en el control...
- ...y algunos aspectos más cuidados para una sobremesa