Portada » Análisis » Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy

No hace ni cinco minutos, en una galaxia muy, muy lejana… Disponte a descubrir con Revogamers por qué Mario Galaxy es un juego que fija un antes y un después en la historia de los videojuegos.

Super Mario Galaxy - Análisis

Parece ser que el objetivo de Nintendo al crear Mario Galaxy no fue hacer un juego, sino un artilugio capaz de coger a jugadores que llevan en el mundillo más de 20 años (como un servidor), miles de horas de vicio a sus espaldas y hacerlos sentir como el primer día, sorprenderlos a cada instante e invitarles a pasar el mejor rato delante de una consola desde hace mucho, mucho tiempo.

Análisis Super Mario Galaxy

El mismo concepto de Galaxy destaca por su terrible sencillez. Planetas. Ahí radica la base de su éxito. La imaginación se desborda en cada pequeño planetoide... y en los grandes también. Hay mundos agujereados como quesos gruyere, con forma de rosquilla, de Yoshi, chatos, mecánicos, selváticos, transparentes, en los que te sientes como un liliputiense, hay fosos de lava, parajes helados, mansiones encantadas de suelos emergentes, abejas parlanchinas, conejos huidizos, balas de cañón con manía persecutoria, enemigos gigantes que a duras penas caben en su propio planeta... La lista es enorme, no acaba nunca y, cuando todavía nos te has recuperado de la sorpresa anterior, descubres una galaxia con forma de tarta en la que suena la melodía de Super Mario Bros. 3. Es entonces cuando le das al pause y te pones a llorar de alegría.

Análisis Super Mario Galaxy

Lo antiguo y lo nuevo se mezclan hasta crear un todo completamente homogéneo. Vemos juntos a los pingüinos de Mario 64 enseñándonos a surfear con la raya del Sunshine en una pista hecha con el mejor agua que se ha visto nunca en un sistema de Nintendo: y funciona. Al más puro estilo de Monkey Ball tendremos que correr sobre una esfera de cristal que encierra una ansiada estrella. El ritmo de la música es acorde a nuestra velocidad y cuando aceleramos le imprime una sensación de urgencia sencillamente brillante. Encontraremos tuberías secretas que nos abren la experiencia a la recogida de notas musicales con las que formaremos melodías clásicas de la saga a cambio de una deliciosa seta verde. Entraremos literalmente en éxtasis cuando nos colguemos de los timones de los barcos de la armada de Bowser y las aspas de estos comiencen a moverse a toda velocidad mientras el timón gira y oímos de fondo una versión cinematográfica cien por cien, al más puro estilo John Williams, de la marcha de los niveles de scroll forzado del mundo 8 del Super Mario Bros. 3.

Análisis Super Mario Galaxy