Portada » Análisis » New Super Mario Bros. 2

New Super Mario Bros. 2

Solo un cambio para que todo cambie.

New Super Mario Bros. 2 - Análisis

Multijugador duro y sufrido

Fue una alegría saber que New Super Mario Bros. 2 iba a tener multijugador para dos personas porque el juego de Wii demostró el enorme potencial que se le puede sacar a los plataformas rápidos si se borra la división entre colaboración y competición. Lo que pasa es que no ha quedado tan redondo.

Solo es para dos personas, Mario y Luigi, y se necesitan dos consolas con el juego, es decir, no funciona mediante Descarga 3DS. Uno crea partida y el otro busca para unirse vía red local, muy sencillo y listo para jugar en menos de un minuto. Se juega en el mapa del anfitrión, que lleva a Mario, y todo lo que desbloquee se queda guardando, es decir, el segundo jugador ayuda al primero a avanzar en su partida.

Eso sí, si lo desea, porque cooperar en New Super Mario Bros. 2 es más bien complicado. Como en Wii, los dos personajes se chocan, se estorban, se tiran objetos y se matan vidas. Si uno muere, se convierte en burbuja y puede ser rescatado. Si caen los dos, toca volver a empezar. Y si ya en la sobremesa era difícil ayudarse porque en el mapa no cabemos todos, ahora es aun más porque la cámara es estática. Lo que ve el que la lleva es lo que hay, y el otro tiene que adaptarse (se puede cambiar el personaje que la controla con un coletazo en la cabeza del otro). Al ser una portátil, el campo de visión es muy pequeño y es muy fácil avanzar demasiado rápido y morir o quedarse atrás y morir. Así se ha perdido algo de control que lo hace un poco más agobiante y menos divertido, pero de todas formas, funciona bien y da un aire completamente nuevo a la pantalla invitando a rejugarlo desde cero en compañía.

Y poco más de conectividad. Nintendo recopila a través de SpotPass cuántas monedas acumulas para su contador mundial, pero no hay un tablón de resultados o posibilidad de ver cuántas tienen tus amigos, algo que animaría un poco más al pique y a la rejugabilidad.

 analisis new super mario bros 2 nintendo 3ds

Tras dos vueltas completas al escenario y muchas partidas a fiebre del oro al final New Super Mario Bros. 2 deja buenas sensaciones porque está hecho para ser divertido y adictivo, aunque queda esa pequeña lástima de que hubiera sido mejor con algo más de creatividad. Es un buen juego que sufre porque se le compara con los mejores entre los mejores, porque la mayoría de los plataformas de Mario enamoran al límite de la perfección.

Es tan bueno para los jugadores menos experimentados como para los más veteranos porque tiene algo que ofrecer a cada uno, y conseguir esa mezcla no es nada fácil. El título perfecto para quien quiere jugar algo más light.

::Haz tu propio análisis de New Super Mario Bros. 2 aquí::

Ilustración: Noel Cerdán "Noelator"