Need for Speed: Hot Pursuit
Necesitarás muchos nitros para huir de él.
Need For Speed: Hot Pursuit - Análisis
En las carreras también queda patente el paupérrimo trabajo de físicas que tenemos entre manos. En un choque múltiple veréis cómo los coches empiezan a girar como peonzas y a hacer extraños de lo más pintoresco. Menos mal que el juego está programado para que a los pocos segundos de que algo vaya mal, se reinicie la posición de tu coche de forma automática. Lo único que en vez de percibir esto como ayuda al jugador uno tiene la sensación de que se ha hecho para encubrir los fallos en el diseño del juego, como cuando un mal profesor cambia de tema súbitamente al darse cuenta de que se ha equivocado en una explicación o resolviendo un problema.
Podríamos pensar que este tema quedaría resuelto con un multijugador apropiado, pero seamos realistas. Después de tres páginas hablando de las bondades de Hot Pursuit, ¿de verdad os creéis que habría un multijugador decente? Lo más seguro es que si conseguís que un amigo juegue con vosotros es que acabéis teniendo que pedirle perdón. No recomendamos en absoluto los cuatro jugadores a pantalla partida, ya que las facturas (que no fracturas, que también) del hospital derivadas de una paliza con tres bates de baseball son altísimas y en época de crisis no conviene gastar el dinero tontamente (esto también se aplica a la compra del juego en sí). Del multijugador online mejor ni hago mención, ya que no existe, probablemente porque cualquier partida habría sido considerada como una violación de la Legislación sobre Delitos Informáticos, el Convenio de Ginebra y el Código de los Piratas.
Es vergonzoso que juegos como éste vean la luz. Viniendo de EA, una editora con muchísimos medios, y de una franquicia tan asentada como Need for Speed, que ya ha demostrado en el pasado que se pueden hacer las cosas bien en Wii, estas carencias sólo se deben a una soberana tocada de narices y ganas de hacerlo mal aposta. Teniendo que competir con Mario Kart Wii, Excitetrucks, Trackmania o Sonic & SEGA All-Stars Racing no sé en qué pensaba EA cuando decidió dar luz verde a este lanzamiento.