Portada » Análisis » Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus Uprising

Por tierra, aire... y la red.

Kid Icarus: Uprising - Análisis

Agarra tu Nintendo 3DS con fuerza porque toca sufrir con el control

analisis kid icarus uprising nintendo 3dsPara ser un buen jugador lo otro que debes dominar es el control, y en este caso hablamnos de una rareza para todo aquel que no haya probado títulos de acción en primera persona en Nintendo DS. Y eso no quiere decir que sea malo, porque una vez dominado, es muy fiel.

Con el joystick izquierdo controlas a Pit y con el lápiz sobre la pantalla táctil mueves la mirilla para apuntar, mientras que el gatillo 'L' es el disparo. Puede parecer confuso al principio, pero realmente es muy intuitivo y fácil de asimilar, muy parecido a jugar con ratón. Lo malo es que dada la postura solo puedes sujetar la Nintendo 3DS con la mano izquierda, y quien tenga poca fuerza o los dedos cortos sufrirá para aguantarla. La solución es un pequeño soporte que viene incluido gratis con el juego y que deja una postura sensacional para jugar sentado. ¿Y en un viaje?

El mayor problema no es es lápiz, es el joystick. Pit camina despacio, trota y corre si das un golpe brusco a la seta. Entontrar el límite entre esos puntos es complicado, hasta cansado en ocasiones. Es la autántica oscuridad de Kid Icarus: Uprising.

También hay dos modos de control alternativo con botones pero son mucho menos eficientes y si alguien los escoge será más difícil que logre buenas puntuaciones o que triunfe en el multijugador por la lentidud a la hora de apuntar, aunque los parámetros son configurables.

Una experiencia que puede acabar siendo única

Cuando pasas las horas con Kid Icarus: Uprising empiezas a comprender lo inmenso y detallista que es. Supera por contenido y a cualquier título de su género y va a ofrecer horas y horas de diversión a quien se enganche.

El único problema es que hay que superar un par de barreras muy altas para aprender a dominarlo. El control con puntero es bueno, pero no tanto el manejo con la seta, y poco cómodo. La otra está en algunas pantallas, demasiado largas para la intensidad que prometía en un principio, lo que acaba dejando una sensación agridulce, algo repetitiva.

Que no haya ninguna duda, Kid Icarus: Uprising  es un título sensacional que hará que los gatillos de Nintendo 3DS echen humo. Sakurai lo ha vuelto a hacer, ¡Pit ha vuelto!

::Haz tu propio análisis de Kid Icarus: Uprising::

analisis kid icarus uprising nintendo 3ds