Portada » Análisis » Donkey Kong Country Returns

Donkey Kong Country Returns

Vuelven las plataformas endiabladas. Vuelven los saltos imposibles. Vuelven las selvas, las playas los bosques y las vagonetas. Vuelven los saltos voluntarios a precipicios en busca de un bonus. Vuelve el rey. Vuelve Donkey Kong.

Donkey Kong Country Returns - Análisis

El sonido de la nostalgia

Si el gameplay de Donkey Kong Country Returns ya es suficiente para sacar una lagrimilla a los más acérrimos, la banda sonora del título completará la experiencia en su totalidad. Melodías ya escuchadas, sobre todo en el primer Donkey Kong Country, algunas de ellas nuevamente remezcladas e reinterpretadas, para que el jugador pueda taratearlas. Vueltas de tuerca con toques de jazz para niveles bajo la luz del crepúsculo, o un toque más electrónico a la mítica melodía de los niveles acuáticos del primer Country, junto con nuevas composiciones que se adaptan perfectamente al ambiente general, pero que en honor a la verdad no son tan memorables.

Donkey Kong Country Returns - Análisis WiiDonkey Kong Country Returns - Análisis Wii

Por su parte, la ingente cantidad de efectos de sonido que sonarán constantemente casi para cualquier cosa ayudan a crear esa experiencia frenética y rica que es Country Returns.

El momento ha llegado

Poco más queda por decir de esta joya lúdica. Donkey Kong Country Returns sigue divirtiendo como pocos. Es ágil, es frenético, es gracioso, es desafiante y estresante por momentos, es completo, es totalmente Country. La esencia de la saga sigue intacta, y se lleva a nuevas cuotas gracias a un diseño de niveles inteligente en el que Retro ha sabido plasmar todo su buen hacer, consolidándose como una de las second parties más valiosas de Nintendo. Realmente han sabido traer de vuelta al rey de la selva de la compañía de Kioto de la mejor manera imaginable. La cantidad de homenajes a los títulos anteriores del gorila pueden verse por todas partes, desde las estatuas repartidas por en el escenario, pasando compañeros de fatigas como el rinoceronte Rambi o los barriles explosivos, hasta la magnífica banda sonora.

Donkey Kong Country Returns - Análisis Wii

Los bongos vuelven a resonar en la selva, los pájaros vuelan en desbandada, las copas de las palmeras se agitan al ritmo de los mandos de Wii, y de lo más profundo de la jungla puede oírse el aullido de un furioso gorila con corbata, al cuál es mejor no tocarle ni uno de sus plátanos. Donkey Kong ha vuelto, y lo hace con más fuerza que nunca.

::¿Qué opinas tú de Donkey Kong Country Returns?::