Portada » Análisis » Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Una nueva era para Castlevania, también en consolas portátiles.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate - Análisis

Y evidentemente, el efecto 3D no sería nada si los escenarios no fueran atractivos. A pesar de que todo el juego se desarrolle en el mismo lugar, el castillo de Bernhard contará con diversas salas y secciones muy variopintas, que darán un aire más heterogéneo al marcado estilo gótico con el que nos tiene acostumbrados la saga, y que en ocasiones recordarán a algunos escenarios de los Castlevania clásicos, como la omnipresente Torre del Reloj.

A esta ambientación tiene también mucho que decir el apartado sonoro, de la mano una vez más de las piezas de Óscar Araujo. Las melodías, dinámicas, juegan de manera inteligente con los silencios, para crear una atmósfera adecuada y coherente con la imagen. Si ya fue uno de los aspectos más aclamados de Lords of Shadow, en esta ocasión no será para menos. Eso sí, obligatorio jugar con unos buenos auriculares.

Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate

Conclusiones

Mirror of Fate es como el eterno alumno de notable. No hace nada particularmente especial, pero tampoco hay nada que reprocharle en absoluto.

MercurySteam ha sabido adaptar su propia manera de ver Castlevania a las 2D, tomando un poco de todo de los títulos clásicos, pero sin ahogar su propio estilo, dando forma a un juego de acción divertido, y que nunca llega a aburrir ni a resultar monótono. Sin embargo, no hay elementos sorprendentes o impactantes, ni nada en su estructura de juego que lo haga destacar, más allá del ser una pieza más para enlazar la narrativa de la primera y tercera parte de la trilogía.

También se echa de menos algo más de duración y densidad en el contenido, porque a pesar de que las 10 o 12 horas que tardarás en completar la aventura están ya por encima de la deprimente media actual, sigue siendo insuficiente para un título que no cuenta con ningún otro modo extra de juego. Una vez que lo acabas, sólo te quedará volver a recorrer el mapa para buscar los secretos que no hayas encontrado ya (que no serán muchos), o jugar en dificultades más altas, que sólo aumentan el daño recibido.

Mirror of Fate no es un juego aburrido. Y no creo que nadie se aburra jugándolo. Tiene exploración, aunque definitivamente no es un metroidvania. Se juega en 2D, pero no es tampoco un Castlevania clásico. Es rápido y vistoso, pero no es un hack´n slash al uso. Y su historia es entretenida, pero no tiene la potencia del original, y no es nada que no se pueda resumir en dos frases. Parece que, esta vez, MercurySteam ha mordido más de lo que podía masticar, y ha querido beber influencias de tantas fuentes diferentes, que el resultado es un producto `multiusos´:bueno en todo, pero maestro de nada.

¿Qué te parece Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate?