Portada » Análisis » Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Una nueva era para Castlevania, también en consolas portátiles.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate - Análisis

Esto va de acción, y como tal, la mayor parte del tiempo la pasaremos dando latigazos a criaturas de ultratumba, en un a priori extraño pero a posteriori interesante sistema de juego que es algo parecido a un hack´n slash tipo God of War encerrado en el plano bidimensional. Está todo lo que conocíamos: esquivas, bloqueos y contraataques, golpes fuertes, golpes de zona... Es intenso y vistoso, como en las 3D, pero también más preciso y espacial, como en los juegos de acción 2D. Una curiosa manera de adaptar el `sistema Castlevania´ clásico bajo los nuevos axiomas de MercurySteam. Y que resulta bastante entretenida.

Y resulta entretenida, principalmente, porque está acompañada de una curva de dificultad muy bien diseñada. El estudio madrileño ha logrado hacer que cada combate sea un reto, y que hasta el más insignificante escuadrón de esqueletos te pueda hacer morder el polvo si te despistas. Y para que eso no ocurra, tendrás que hacer buen uso tanto de los diferentes combos y movimientos con el látigo, como de las magias y armas secundarias (que son la principal fuente de guiños hacia las entregas clásicas). Y cada personaje de los que manejaremos a lo largo del juego tiene sus propias armas y magias, que dará cierta variedad en el estilo de juego de cada uno. Variedad que sí se echará en falta en el número de enemigos y en sus mecánicas, y donde se abusará más de lo deseado del recurso de `mismo enemigo, distinto color, más fuerte´.

Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate

Mención aparte merecen los jefes finales. Haciendo gala de la espectacularidad propia del género y del estudio, serán sin duda los momentos más memorables del desarrollo, y que exprimirán al máximo tanto las habilidades del jugador como la presentación artística del juego.

Y si Mirror of Fate es un juego que apela a los Castlevania clásicos, también tiene que haber plataformas, claro. MercurySteam ha intentado adaptar el estilo del sistema de plataformas de Lords of Shadow en la entrega portátil, pero adaptándolo al desarrollo en 2D. El resultado es una especie de hijo bastardo entre Prince of Persia yUncharted, que si bien resulta un tanto automático y en ocasiones ortopédico, no da un mal resultado general y cumple sin problemas; llegando incluso a algunos momentos, sobre todo hacia el final del juego, realmente intensos en su planteamiento y dinámica