Portada » Análisis » Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops

La franquicia estrella de Activision llega con retraso a Wii con una entrega más grande en todos los aspectos respecto a sus predecesoras. Con el nuevo conflicto, llegan nuevas formas de contar una historia y nuevas formas de jugarla.

Call of Duty: Black Ops - Análisis

La experiencia

“¡Despierte ya! Siempre se podría hacer una lista de los pros y contras de este Black Ops. Sin embargo al final lo que cuenta es la experiencia que ve vive cuando se juega, y sobre todo con un título tan enfocado al online. Por un lado el modo campaña es algo más largo que la media de la saga y a medida que avanza, el juego te sorprende con nuevas situaciones que te sacan una sonrisa y que de verdad te motivan a seguir adelante. Al final de la trama, cuando conocemos todo lo que ha estado ocurriendo, muchos soltarán un “¡Anda! Así que era eso. En ese momento nos damos cuenta de lo en serio que se ha tomado Treyarch su papel, por primera vez, del único responsable del devenir de la franquicia Call of Duty. Verdaderamente casi todos los fallos técnicos acaban perdonándose porque las situaciones que se viven en el modo campaña hacen que el jugador se sienta realmente dentro. También es cierto que si se ha jugado al modo campaña de Goldeneye, este puede dar la sensación de estar demasiado anclado ya a la tónica general de la saga de “momento tranquilo – script – tiroteo”,  o detalles que en el juego de Bond Call of Duty Black Ops Wii Análisisencontrábamos como coberturas destruibles o un botón para asomarse, disparar y cubrirse de nuevo, pero hay que tener en cuenta que son dos juegos distintos.

¡Va a contestar a nuestras preguntas, ¿entiende?” Por otra parte tenemos la estrella, el multijugador. Al principio resultaba mosqueante que tardase hasta veinte minutos en encontrar una partida, que la mayoría dieran errores, o que cuando un host salía de la partida todo terminara. Por suerte, esos problemas iniciales ahora son casi inexistentes, y lo del host ocurre pocas veces. Controlar este juego con el mando de Wii vuelve a verificar el hecho de que este género en la consola de Nintendo tiene un sabor propio, que el control no elimina ningún tipo de posibilidad que en otras plataformas puedan haber y que, a la larga, es la mejor forma si se quiere competir contra gente que, en esta tercera entrega de la saga, en los modos multijugador ya tiene un nivel impresionante de manejo. También la inclusión de un chat de voz, y sobre todo la buena y cómoda gestión del mismo, es un gran paso hacia adelante si se quiere dar al jugador de Wii lo mismo que al resto de plataformas, y en esto también ha acertado Treyarch. Cierto es que Black Ops permite el mando clásico, una opción más dentro de las muchas novedades que encontraremos en el título, pero sinceramente el que firma estas líneas se sigue quedando con el mando de Wii.

“¿Dónde está la emisora?” Falta esperar el ver si realmente le sacarán provecho al sistema de actualizaciones y de contenidos descargables, y si esto realmente marcará una diferencia en la oferta que Black Ops pueda ser respecto a la competencia. Por ejemplo, han resuelto un problema con las conexiones y  fallos en los mapas multijugador, lo cual es muy buena señal.

Conclusiones

“Se nos acaba el tiempo” Black Ops para Wii es un título digno. Reúne casi todas las bondades de sus predecesores en la plataforma de Nintendo y realiza importantes avances en el multijugador online. Los controles siguen sintiéndose fabulosos, totalmente optimizables, y gracias a este hecho, cada vez es más fácil acostumbrarse a un shooter en Wii, donde poco la saga de Activision ha ido sentado las bases de cómo debe ser tratado un juego de estas características. Cierto es que el título tiene sus fallos, que realiza concesiones que en otras entregas no  se realizaron (¿por qué no se pueden poner subtítulos en el modo campaña?) o que contiene bugs que Reflex o World at War no tenían. Sin embargo, Black Ops Wii, como producto final, resulta una apuesta más que recomendable dentro del catálogo de la consola y un imprescindible si se quiere disfrutar de un buen y completo juego competitivo online. “Depende de usted, Mason. Todo depende de usted.”


::¿Qué opinas tú de Call of Duty: Black Ops Wii?::