Portada » Noticias » Blog Zelda SWS » [Blog Zelda] Día 2: Cuida tu equipo

[Blog Zelda] Día 2: Cuida tu equipo

Hablamos sobre el sistema de mejoras de objetos

Una de las novedades más jugosas de The Legend of Zelda: Skyward Sword será la posibilidad de mejorar nuestro equipo y, en especial, nuestro escudo.

Uno de los objetos clásicos de la saga cobra mayor protagonismo que nunca: el escudo. En casi todas sus aventuras, Link siempre ha ido equipado por defecto con uno (salvo en Link’s Awakening, que formaba parte del inventario). Ahora no, el escudo forma parte de un menú especial que comparte con las pociones, ya que podremos tener más de uno a la vez y, lo más importante, tienen una vida útil.

Blog Zelda Skyward Sword

Cada escudo tendrá su propia barra de durabilidad, que se irá desgastando a medida que vayamos deteniendo ataques. Si conseguimos contraatacar en el momento adecuado (agitando el nunchuk) esa barra no disminuirá, pero siempre y cuando fallemos, el escudo sufrirá daños en lugar de perder corazones de vida. Si esta barra de daños se agota, el escudo se romperá y lo perderemos (¡ouch!).

Sin embargo, siempre y cuando no esté roto del todo, podremos llevarlo al herrero que hay en el bazar de Altarea para que nos lo repare a cambio de una módica suma. Pero hay otra forma de reparar el escudo, y es usando pociones especiales que subsanarán todo el daño (y de paso nos curarán unos cuantos corazones). Las pociones también se venden en el bazar y ¡ojo!, podremos mejorarlas en ese mismo puesto convirtiéndolas en una suerte de superpociones, pero nos costará, aparte de dinero, insectos que vayamos capturando con la red que podremos conseguir en... bueno, ya lo descubriréis.

Blog Zelda Skyward Swrod

Pero el herrero nos permite otra opción muy interesante: mejorar nuestros objetos. En cofres, lugares escondidos y como botín después de matar a los enemigos podremos obtener gran cantidad de componentes: desde cuernos, garras, gemas, colas de lizalfos, flores, plantas rodadoras… Muchos objetos pueden ser mejorados si entregamos los materiales adecuados y, además, pagamos una módica suma de dinero. Pero estos objetos no nos los regalarán y muchos de ellos habrá que buscarlos y esperar bastante a que nos salgan, así que el clásico “farmeo” de los juegos de rol hace acto de presencia.

Podremos hacer que el arco tenga más alcance y haga más daño y que el escarabajo volador sea más veloz. Hay más mejoras para otros objetos, pero me las reservo para más adelante, para no meter ningún destripe indeseado. Cabe decir que estas mejoras no son obligatorias ni mucho menos, pero sí nos harán la vida mucho más sencilla.

Pero es con el escudo donde este sistema de mejoras termina de explotar. Nuestra meta será el formidable Escudo Hyliano, pero para llegar a él tendremos que sudar tinta y gastar grandes sumas de rupias. Los escudos tienen sus fortalezas y debilidades y, así, es peligros llevar escudos de madera en mazmorras de fuego (sobre todo un escudo que ya hemos mejorado un par de veces) o usar un fuerte y resistente escudo metálico contra un enemigo que ataca con relámpagos.

Blog Zelda Skyward Swrod

Repetimos, no es necesario ni mucho menos hacer estas mejoras. De hecho, es posible pasarse el juego usando el escudo lo mínimo (como yo mismo hice), pero es cierto que aporta adaptabilidad a las situaciones y puede ayudar a hacernos los combates más sencillos. Y, por qué no decirlo, la estampa de Link sin su clásico escudo no sería la misma.

Y hasta aquí hemos llegado hoy. Mañana comentaré algo acerca de la estructura del mundo y de por qué este Zelda es, en realidad, una mazmorra gigante. Y aprovecho para recordaros que podéis hacer todas las preguntas que queráis y que las contestaré, tanto en el hilo del foro como en el podcast que grabaremos.

Accede al blog Zelda Skyward Sword Más Noticias de : Blog Zelda SWS
Últimas Noticias en Portada