Puzzle Agent abre una nueva división jugona en el FBI
Telltale arranca su Programa Piloto para juegos raros.
Telltale continúa con la producción de juegos episódicos para WiiWare y PC con Puzzle Agent, un título con el que avandonan las aventuras gráficas clásicas de 'point & clic' para adentrarse en el terreno de los puzles enlazados que ha popularizado la colección de Profesor Layton.
El jugador se pondrá en la piel de un agente de la abandonada división de puzles del FBI. Su misión será la de investigar por qué se ha detenido la producción en una fábrica de gomas de borrar de la localidad de Scoggins, en Minesota. Pero para resolver el misterio tendrá que interrogar unos habitantes poco amistosos y resolver diversas pruebas. Para completar los puzles y pruebas mentales, el juego planteará un enigma y el jugador dispondrá de tres pistas, cuyo uso reducirá la puntuación obtenida.
Graham Annable (Grikle) está encargado del diseño artístico y está colaborando en la elaboración del guión. Su estilo artístico simplista y parco en palabras envolverán la atmósfera del juego, como se puede apreciar en el vídeo de presentación.
Puzzle Agent será lanzado bajo el nuevo Programa Piloto, una especie de sello experimental con el que sacar a la venta "propiedades intelectuales inusuales y cosas interesantes lejos de donde se mete el resto de la industria", dijo el CTO de Telltale, Kevin Bruner. Ahora van a hacer "cosas aún más raras" que publicarán como pilotos, por la misma razón por la que de momento no hay en desarrollo aún una continuación de este primer juego.
Además, desde hoy está a la venta en Europa y otros territorios Sam & Max: Beyond Time and Space, la segunda temporada completa de la aventura gráfica del sabueso y el conejo de Telltale.