[CGC10] En EA Sports el 3D no da confianza
Peter Moore está preocupado por costes y framerate.
En EA Sports han probado el efecto 3D en sus títulos y no están del todo convencidos. Su jugabilidad no se ve afectada por esta tecnología, pero sí los costes. El presidente de la división deportiva de Electronic Arts, Peter Moore, se ha sincerado ahora, justo antes de que la tercera dimensión entre en juego. Habla de las consolas de alta definición, pero es una respuesta igual de válidad para Nintendo 3DS.
“Si el 3D añade valor a la experiencia de juego, entonces los equipos lo integrarán. Lo que respeta a los costes y a cómo funciona no es intranscendente. Tiene que haber un valor real, hay un coste de hacerlo y afecta al framerate, así que los desarrolladores tienen un trabajo extra”.
No habla de algo desconocido. Ha visto la versión en alta definición de Madden en 3D y ha sido suficiente para tomar esta determinación. “Hay algunos momentos muy buenos cuando la cámara se acerca a la melée y cuando los jugadores están sobre el campo en los que de verdad puedes ver la profundidad de campo. Pero en cuanto vuelves a la cámara normal, el 3D no te ayuda por la distancia a la que se encuentra”, ha declarado el jefe de EA Sports, añadiendo que tuvo exactamente la misma sensación con la serie FIFA.
Por tanto, el dilema que se plantea esta rama de Electronic Arts es saber si esos momentos espectaculares compensan el coste de producirlos, si añaden suficiente valor al producto. La duda de Moore es: “¿Tengo que contratar a más personal para que haga el 3D, y después voy a poder vender más copias de ese juego?”
En el momento actual los costes de desarrollo para consolas de alta definición se han disparado debido al grado de detalle. Añadir la profundidad siguiendo algunas técnicas aumenta aún más el precio, algo que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha reconocido. La respuesta del público será determinante para saber si es el camino correcto.
Por Sergio Figueroa
Fuente Más Noticias de : Wii