El Zelda de Wii U es una herencia de The Wind Waker
Aonuma quiere `proporcionar la experiencia de explorar el Gran Mar´ para el Zelda de Wii U.
El nuevo Zelda para Wii U es ahora prioridad del equipo de Eiji Aonuma. Con The Legend of Zelda: A Link Between Worlds a punto de salir y The Wind Waker HD para Wii U, el estudio está volcado en el nuevo juego y el interés informativo se va centrando poco a poco en la primera aventura de la saga hecha por y para las HD. Sin embargo, no hay que olvidar lo que han comentado muchas veces desde Nintendo, y es que uno de los objetivos de The Wind Waker HD era que el equipo se familiarizara con el desarrollo en alta definición, una suerte de banco de pruebas para este futuro Zelda para Wii U, que ha ido desarrollándose en paralelo.
En una reciente entrevista para GamesTM, Eiji Aonuma ha comentado qué deberían esperar los jugadores de este juego en tanto a los usos del Wii U GamePad, cómo ha sido trabajar en tres Zeldas de forma simultánea y cómo se influyen los unos en los otros.
Estamos planeando seguir usando el mismo tipo de interfaz, en usar el mando como un GPS y la forma de apuntar con los sensores de movimiento en el nuevo Zelda. También me gustaría proporcionar la experiencia de explorar el Gran Mar, aunque no necesariamente en un mar.
Parecería que, en contra de lo que ocurrió en Skyward Sword, la exploración de un mundo abierto se ha vuelto a convertir en una de las prioridades del estudio. En cuanto al desarrollo simultáneo de varios juegos, AOnuma habla de las ventajas de compartir información y de cambiar de aires de vez en cuando, aunque se lamenta del poco tiempo libre que tiene.
No puedo entrar en detalles, pero muchas veces hemos encontrado la solución a un problema mientras trabajábamos en otro. Cuando te centras mucho en un juego tiendes a estrechar tus miras y creo que trabajar en otros juegos ayuda a coger perspectiva.
La sensación de un trabajo bien hecho como resultado de todos estos esfuezos me hace realmente feliz. Además, cuando trabajas en muchos juegos a la vez puedes compartir información sobre lo que funciona o no en los equipos. Esto ayuda a mejorar la calidad del trabajo en cada uno de los equipos. Lo malo es que en cuanto terminamos con un juego, se pasa al siguiente, así que no descanso nunca. Mi familia no está contenta y es muy dificil intentar contentarles.
The Legend of Zelda para Wii U fue una de las ausencias del pasado E3, aunque Nintendo ha reconocido que habían pensado enseñar algo, pero que a última hora decidieron que no estaban preparados para mostrar el juego. Por ahora, los usuarios de Wii U sólo tienen la espectacular demo técnica durante la presentación de Wii U, aunque Aonuma ha dicho muchas veces que no se trata en absoluto de un ejemplo de lo que están haciendo.
Fuente Más Noticias de : Wii U