Portada » Noticias » Wii U » Wii U tendrá una potente App Store

Wii U tendrá una potente App Store

Con aplicaciones para la consola y otras para el mando.

El diario para iPad The Daily (propiedad del multimillonario Rupert Murdoch) afirma haber sabido que Nintendo está preparando una tienda de aplicaciones online o App Store para Wii U distinta a lo que ha presentado hasta la fecha la compañía en sus plataformas.

Aunque tanto DSiWare como la eShop actuales son ya tiendas de aplicaciones como la Calculadora Mario, y no solo de juegos, según la información recopilada por The Daily se trata de algo más grande, con una diversidad de contenido mayor.

Habrá dos tipos de aplicaciones: uno destinado a Wii U en general, para utilizar con la consola, y otro exclusivo para el mando que aproveche sus funciones, como la pantalla táctil. Es precisamente su controlador lo que hace a la próxima consola de Nintendo más parecida a las tabletas y smartphones, las plataformas que han puesto de moda el concepto de App Store.

Nintendo no ha confirmado aun cómo será la tienda de software ni el sistema online de Wii U. La compañía anunció inicialmente que será flexible y abierto, sin dar más especificaciones. Los rumores apuntan a que podría haber varias plataformas compitiendo dentro de la consola, y que tanto Electronic Arts como Valve estarían luchando por incluir sus tiendas Origin y Steam. Peter Moore, uno de los máximos responsables de EA, afirmó que está encantado con el sistema online de Wii U tras visitar las oficinas de Nintendo el pasado otoño.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada