Portada » Noticias » Wii U » ¡We love U, indies! El papel de Nintendo en esta GDC-E

¡We love U, indies! El papel de Nintendo en esta GDC-E

Subirá al escenario junto Unity para convencer con su alianza.

La primera participación de Nintendo en la GDC Europe ya tiene temas, ponentes y fechas. Y tal como ocurrió en la versión americana de marzo, los de Kyoto van a hacer todo lo posible por conquistar a los desarrolladores independientes que quieran escucharles dentro y fuera de Alemania.

Será a través de dos conferencias con contenido autopromocional, cada uno centrada en dos formas sencillas y baratas de producir juegos para Wii U.

La primera se llama Desarrollo de aplicaciones para Wii U de Nintendo con HTML y JavaScript y tendrá lugar el mismo lunes 19 de agosto entre las 13:00 y las 14:00. Martin Buchholz, jefe de relaciones y apoyo a desarrolladores de NoE, y Svyetoslav Pidgornyy, manager asistente de desarrollo de aplicaciones, hablarán de cómo se ha simplificado todo en su nueva consola. "Esta temporada vamos a introducir una nueva forma de desarrar aplicaciones de Wii U rápidamente que aproveche por completo las características únicas de Wii U, a la vez que se reduce significativamente el tiempo de desarrollo", dice el texto.

Al día siguiente y a la misma hora, Nintendo subirá al escenario junto a Unity para hablar de su alianza de cara a Wii U. Los programadores James Steele, de Nintendo, y Wayne Johnson, de Unity, contarán tanto las ventajas técnicas de utilizar esta tecnología en Wii U como el procedimiento para llegar a autopulicar un juego en la eShop, sin necesidad de intermediarios.

La apuesta de Nintendo por los estudios más pequeños continúa. Podrás saber más sobre ambas presentaciones en la cobertura global de la GDC Europe y la gamescom 2013 de Revogamers.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada