Portada » Noticias » Wii U » Vídeo - Más novedades de las esperadas en la app de YouTube de Wii U tras la actualización

Vídeo - Más novedades de las esperadas en la app de YouTube de Wii U tras la actualización

Ya se puede descargar la actualización de YouTube en Wii U en todo el mundo.

La actualización de la aplicación de YouTube para Wii U ya está disponible. Se descarga y se instala en la consola en un minuto con una conexión ADSL normal, y sin embargo aporta muchos más cambios de los descritos cuando se anunció junto a la app de YouTube para Nintendo 3DS.

Nintendo adelantó que con la nueva aplicación de YouTube para Wii U iban a mejorar cosas, sobre todo la navegación durante la reproducción de vídeo. Pero ella renovación es tan grande que ese cambio es solo uno más, comenzando con la propia presentación de la app. Ya no es un simple menú con cuatro botones, la segunda versión ofrece todas las posibilidades de la versión web formateadas para la pantalla del Wii U Gamepad.

Registro con gmail en Wii U

El panel central está ocupado por pequeñas ventanas de muestra en las que van pasando los vídeos o las funciones relacionadas con la lista de menú, que está siempre desplegada a la izquierda de la imagen en forma de cascada. Hay más de una veintena de opciones, comenzando con la de inicio de sensión y configuración, que permite registrarse con tu propia sesión de gmail tras seguir un sencillo paso de autorización (la contraseña que aparece la podéis meter en el navegador web o móvil, no es necesario que sea en el de Wii U).

Al registrarte con tu cuenta pesonal en la aplicación de YouTube para Wii U tendrás acceso a tu historial, vídeos subidos y listas de reproducción. Pero independientemente de asociarse o no a una cuenta de gmail, en el menú aparecen recomendaciones de tendencias y por categoría (cine y animación, juegos, noticias, blogs, etc).

Navegando a doble pantalla

Lo que sí había contado Nintendo es que la segunda versión de la aplicación de YouTube para Wii U permite navegar a doble pantalla. Es decir, mientras que la televisión reproduce un vídeo, con el mando se puede ir buscando el siguiente que se va a querer reproducir. Se hace desde un pequeño menú que no solo ofrece el buscador, también presenta el historial de reproducciones de la sesión y una serie de vídeos relacionados.

Todos los comandos de esta app se pueden manejar tanto mediante control táctil sobre la pantalla como con los botones del Wii U Gamepad. Este vídeo da un pequeño repaso a todas estas características.

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada